En sus primeras declaraciones públicas desde que fuera confirmado como precandidato del justicialismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof disparó munición gruesa contra la gobernadora María Eugenia Vidal, anticipando lo que va a ser el leitmotiv de la campaña: afirmó que la mandataria actual "encubre y acompaña a Macri".
Quien será el abanderado bonaerense de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo en una entrevista con el canal A24 desde el partido de Ranchos que “Vidal está haciendo un esfuerzo muy grande para despegarse de Macri y mostrarse como algo distinto”. Sin embargo, señaló que "le va a costar mucho hacerles creer a los bonaerenses que no es lo mismo que Macri”.
“Hay una decepción con el gobierno de Macri y Vidal porque mintieron muchísimo, tanto en campaña como en la gestión”, volvió a apegar a la figura más popular del oficialismo con el jefe de Estado.
En otro orden, confirmó que el kirchnerismo mantiene "diálogo" con el espacio de Sergio Massa para la conformación de un gran acuerdo de todo el peronismo para competir con Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial.
“Hay muchos dirigentes que han estado en el Frente Renovador que apoyan la fórmula presidencial y que decidieron sumarse. Esperamos que eso siga ocurriendo”, explicó, después de mencionar al propio Alberto Fernández, entre otros.
“Es una decisión que tiene que tomar el Frente Renovador. Hay diálogos. El propio video en el que Cristina anuncia la fórmula marca la necesidad de una amplitud muy grande del espacio”, agregó. Según Kicillof, ese gran frente opositor debe formarse “con todos los sectores adentro, incluso los que hoy no están”.
Por otra parte, cuestionó el plan económico del Gobierno nacional al considerarlo "malo, fallido y de corte neoliberal”. “Han roto todo en la economía”, remarcó.
Además, se mostró "agradecido" por haber recibido "el respaldo de intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Paco Durañona (San Antonio de Areco) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros".