El presidente Mauricio Macri aseguró que "es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar" políticas básicas para "llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos", al encabezar la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini en Vaca Muerta.
"Frente a tantas dudas que tiene el mundo sobre sobre nosotros hacen falta acuerdos. Hay que firmar consensos sobre las cosas básicas que hay que respetar. Son herramientas para decirle al mundo que lo que empezamos va a continuar. Hace falta generosidad y sentarse alrededor de una mesa", definió el Presidente.
De esta manera, se refirió al acuerdo que el Gobierno propuso a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal y otros espacios políticos, que marca diez puntos de políticas públicas básicas para mantener después del recambio presidencial, el próximo 10 de diciembre.
"Frente a tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás, he invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas y elementales que vamos a respetar", dijo Macri, que recordó que "los países que nos rodean lo han hecho hace rato".
"Es importante que tengamos la generosidad de clarificar quiénes queremos apostar a ese futuro distinto", agregó.
En otro orden, advirtió que 2019 "es un año bisagra" para el país, en el que "se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación".
El jefe del Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, en Añelo, Neuquén, que permitirá triplicar la capacidad de transporte de crudo no convencional desde el yacimiento de Vaca Muerta hasta el sistema troncal de distribución.
Macri estuvo acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entre otros.