15|5|2022

Lavagna rechazó la convocatoria del Gobierno: “Es marketing”

03 de mayo de 2019

03 de mayo de 2019

El ex ministro de Economía criticó el acuerdo que propone la Casa Rosada para calmar los mercados y pidió “no jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política”.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el acuerdo que propone el Gobierno con el peronismo federal para tranquilizar los mercados hasta octubre es "márketing" y rechazó participar de la iniciativa.

 

"Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios", sostuvo Lavagna a través de su cuenta en Twitter.

 

 

El dirigente evaluó que "consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing".

 

"El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta", advirtió Lavagna.

 

Además, señaló que "en los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía" y evaluó que "podemos saber entonces que no funcionarán".

 

Lavagna indicó que viene "advirtiendo" de esa situación "desde 2016", al cuestionar la iniciativa gubernamental por un acuerdo con la oposición.

 

 

 

El documento, según explicaron fuentes oficiales a Letra P, fue presentado a los distintos dirigentes peronistas, como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el precandidato y senador de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti. La convocatoria, claro está, no solo deja afuera a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que es una apuesta fervorosa a la híper polarización, sino también al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, otro presidenciable en carrera.