En campaña | Reportaje

Pozzuto: "La gente nos dice que está cansada de la gestión de Descalzo"

El concejal de Cambiemos en Ituzaingó es uno de los dirigentes macristas que se menciona como posible adversario del intendente. Pide encabezar la unidad y recuerda los resultados de 2017.

En 2017, Gabriel Pozzuto lideró la lista de unidad de Cambiemos en Ituzaingó. Camino a las definiciones electorales para el próximo cruce en las urnas espera que el vidalismo bendiga su candidatura a intendente para enfrentar a Alberto Descalzo. En la danza de nombres pugna por ese lugar con su par de bancada Gastón Di Castelnuvo. “En el 2015 fuimos separados y no resultó. En 2017 pudimos lograr una lista de unidad y ganamos. Deberíamos repetir ese esquema”, señaló el precandidato a Letra P, quien aseguró que los vecinos del distrito están cansados que la conducción municipal esté en manos de "la misma persona". 

 

-¿Cómo viene la campaña en Ituzaingó?                                

 

-Cada uno de los dos precandidatos que más fuerte sonamos en el distrito tiene su propia lógica. Nosotros venimos haciendo hincapié en el hecho de tener un equipo capacitado, profesional; el hecho de tener a la UCR jugando con nosotros desde el 2015. Además, no es menor haber competido en 2015 en una interna con Osvaldo Marasco y en 2017 haber encabezado la boleta ganadora de Cambiemos en el distrito. Esas son las razones que nosotros pondremos sobre la mesa para poder pedir nuevamente que podemos representar a Cambiemos en Ituzaingó.  

 

-Con este panorama lo más claro es que el candidato, finalmente, se definiría en internas.

 

-En 2015 fuimos separados y eso evidentemente no resultó. No fue por algo que nosotros hayamos decidido. En 2017 pudimos lograr una lista de unidad y ganamos. Soy un convencido de que este 2019 deberíamos repetir el esquema que nos permitió llegar a la victoria de las legislativas pasadas. Tendremos que sentarnos, poner sobre la mesa cuáles son los aportes que cada uno tiene. 

 

 

 

-¿Cómo va  afectar a la campaña local la crisis económica?

 

-Si bien el tema económico nos impacta a todos, en Ituzaingó se da algo muy particular. Desde que el municipio se creó, en 1995, tiene el mismo intendente. No hubo recambio generacional en 24 años. Creemos que la participación del oficialismo local va a pasar nuevamente por postular al actual intendente. La gente nos transmite en los timbreos, nos dice que está cansada de la gestión de una misma persona, de Descalzo, y que no ha notado una política pública clara, no hay algo por lo que este intendente se haya caracterizado. Es ahí donde nosotros podemos llegar a presentar una opción. Aquel vecino que esté contento con lo que se hizo en estos 24 años va a tener a quién votar. Si no lo está, nosotros estamos presentando una nueva opción y creo que es válido.

 

-¿En qué lugar prefiere a María Eugenia Vidal?

 

-La gobernadora ha sido clara al decir que buscará la reelección en la provincia de Buenos Aires, como lo hará el presidente Mauricio Macri en la nación y Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires. Las decisiones del partido que se tomen a nivel nacional están muy lejos de lo que puede llegar a ser la toma de decisiones a nivel local. Por la organicidad que al PRO caracteriza, hoy estamos trabajando para que Gabriel Pozzuto sea intendente, María Eugenia Vidal sea gobernadora y Mauricio Macri, presidente.

 

Patricia Bullrich en la era de Javier Milei.
Camau Espínola junto a los cordobesistas Alejandra Vigo, Carlos Gutierrez y Juan Brugge. 

También te puede interesar