Dejando atrás el reciente pedido por un intendente para encabezar la fórmula bonaerense y más allá de las preferencias que los diferenciaron hasta último minuto, los intendentes bonaerenses del peronismo buscaron dar un gesto de unidad rotundo al salir a respaldar en bloque y por las redes sociales la flamante dupla para la gobernación que estará liderada por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y que tendrá como candidata a vice a la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
Una vez que llegó la salutación vía Twitter de Martín Insaurralde –uno de los anotados como posibles competidores en la esfera bonaerense-, se generó de inmediato una escalada de mensajes de sus pares. Dentro de la liga de intendentes que se inclinaba hacia una candidatura del lomense, los mensajes de respaldo a Kicillof-Magario fueron automáticos.
"Vamos a trabajar juntos para construir el futuro de prosperidad que se merecen los bonaerenses", expresó el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Del mismo modo, Gustavo Arrieta (Cañuelas) felicitó y fue en línea con el pedido de CFK: "Es tiempo de Construir un Nuevo Contrato Social que tenga el eje en la producción y el trabajo". "Vamos a devolverle la felicidad, los sueños y la esperanza a todos los bonaerenses", celebró Juan Zabaleta (Hurlingham).
Dentro del ala kirchnerista, Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) se habían adelantado en la tarde expresando su respaldo a la dupla. En ese lote, Pablo Zurro (Pehuajó), festejó: “Vamos a construir la victoria que nuestra provincia necesita”.
Por su parte, el intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, uno de los primeros en manifestar su respaldo público por los dos miembros de la fórmula bonaerense del peronismo, recordó aquel voto de confianza expresado a Letra P en febrero pasado y ratificó a este medio que le parece "excelente" la decisión que se tomó en el plano provincial.
En su cuenta oficial de Twitter, el PJ bonaerense fue unificando allí las salutaciones provenientes de intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo provincial.