El post kirchnerismo ya tiene su fórmula para la provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lo acompañará como postulante a vice. Fuentes del PJ bonaerense confirmaron a Letra P este binomio. En las próximas horas saldrá el comunicado del partido para dar a conocer oficialmente la dupla.
Horas antes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien línea directa con el Instituto Patria, había publicado en su cuenta de Twitter su pronunciamiento en favor de la dupla Kicillof-Magario para pelear la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien hizo la salutación a la fórmula, dato no menor teniendo en cuenta que el nombre del lomense era uno de los anotados como posible competidor en la esfera bonaerense.
Esto se conoce tras el encuentro que Insaurralde encabezó en su oficina porteña de la calle Esmeralda con su mesa chica de intendentes y en la que se abordó la charla que el lomense mantuvo el día anterior con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el postulante presidencial del espacio, Alberto Fernández.
“La idea es tirar todos para adelante y ganar la provincia”, deslizó a este medio un dirigente que participó del encuentro en el que se acordó otorgar pleno respaldo a la dupla que competirá en terreno bonaerense.
En las negociaciones desarrolladas durante las últimas horas en el marco de la interna del peronismo bonaerense, el arribo a una lista de consenso se dio de la mano con el acuerdo de una serie de puntos, entre los que figuraron la definiciones por casilleros en las listas legislativas y un correlato de depuración de internas en varios distritos de peso tanto en el conurbano como en el interior provincial.
Enseguida, una serie de dirigentes e intendentes del peronismo bonaerense se plegó a los saludos, entre ellos el titular del PJ provincial, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.