31|1|2023

Para Posse, la UCR “no es parte del Gobierno” y pide más participación

21 de mayo de 2019

21 de mayo de 2019

Sobre la convivencia con el PRO, el sanisidrense advirtió que “hay mucho por mejorar”. Le reclama “otra manera de pararse” a la conducción radical. Se considera “re” calificado para la Gobernación.

Aunque celebró que la convención bonaerense de la UCR haya resuelto ratificar “con fortaleza y decisión” la pertenencia a Cambiemos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo foco en la necesidad de una reconfiguración de la convivencia societaria al advertir que en la actualidad “el radicalismo no es parte del Gobierno”. En declaraciones a Letra P, consideró que en estos tres años y medio el partido centenario se limita a ser “una muestra de fuertísimo oficialismo desde la coalición parlamentaria, pero no es integrante del Gobierno”.  

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Hay mucho por mejorar, lo que viene tiene que ser distinto también”, dejó en claro el intendente del distrito más populoso de los que están a manos del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.


 


Más allá de la estrategia electoral que se pondrá en discusión durante la convención nacional de Parque Norte el 27 de mayo, Posse prefirió poner la lupa en el rol que debe ocupar la UCR en adelante dentro de la alianza: “En el caso del modo de conducción del radicalismo, requiere de otra manera de pararse respecto de la participación del radicalismo”. “En eso tenemos que mejorar, esta unidad tiene que servir para mejorar”, enfatizó luego de sellarse la continuidad de la UCR bonaerense dentro de Cambiemos.

 

Sobre la discusión en torno a la candidatura presidencial del oficialismo, el intendente no abrió lugar a alternativas: “El único candidato nacionalizado que hay en este espacio hasta el momento, que ha planteado su intención de ser candidato, es Mauricio Macri”, subrayó.
 

 


En lo que refiere a su futuro inmediato, Posse se encamina hacia la búsqueda de una nueva reelección. Pero la proyección provincial tampoco la deja de lado.

 

Luego de que en la convención bonaerense se hayan expresado voces bregando por un candidato radical para la Gobernación en 2023, el sanisidrense coincidió: “Es lo que corresponde”, sostuvo al tiempo que, al ser consultado sobre sus intenciones en este aspecto, desestimó proyectar a tan largo plazo. Aunque dejó en claro: “¿Si califico (para ser candidato a la Gobernación)? Sí, re. Pero ahora estoy concentrado en la tarea de la unidad del radicalismo y en lo que tiene que ver con ayudar en los distritos donde todavía no tenemos intendentes”.