Elecciones 2019. PERONISMO

Lavagna desafía a Massa y muestra su armado bonaerense con ex renovadores

Massistas en fuga se suman al plan del ex ministro de Economía, que empieza a sumar caras para la pelea en la provincia de Buenos Aires.

 

El ex diputado provincial y actual miembro del director del Grupo Bapro en el Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Amondarain, es el caso más elocuente. Amondarain fue uno de los primeros que le aconsejó a Massa apartarse del kirchnerismo cuando promediaba el 2012 y antes también. Este jueves, "El Vasco", promocionó en su cuenta de Twitter una foto en la que, además de él, aparecen el diputado nacional Eduardo Bali Bucca; el ex intendente de Olavarría, José Eseverri; el ex diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, la ex diptuada nacional Liliana Schinwdt y el ministro de Agricultura bonaerense durante la segunda gobernación de Daniel Scioli, Alejandro "Topo" Rodríguez.

 

 

 



Al igual que Amondarain, Alegre y Eseverri estuvieron en los inicios del Frente Renovador, cuando el entonces intendente de Tigre se emancipó de la estructura kirchnerista, armó su propio espacio político y le ganó la elección legislativa en territorio bonaerense al Frente para la Victoria (FpV) en 2013. Hoy, ambos ex jefes comunales se plegaron a la propuesta de Lavagna.

 

Si bien la aparición de Rodríguez podría haber sorprendido -ya que luego de la derrota de 2015 desembarcó en el municipio de La Matanza, junto a otros ex funcionarios de la gestión Scioli- tiene un antecedente histórico. El Topo, como se lo apoda, fue el jefe de campaña presidencial de Lavagna en 2007, cuando el economista le disputó, con el hoy gobernador jujeño Gerardo Morales como compañero de fórmula, la elección a Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento, Rodríguez le dijo a Lavagna que volvería a acompañarlo cuando asuma un desafío similiar. 12 años después vuelven a trabajar juntos. Rodríguez es hoy uno de los principales interlocutores que tiene Lavagna en el armado bonaerense

 

Confiado con la idea de un consenso, el economista espera que Massa rechace la idea ir a una interna. Incluso, si el líder del Frente Renovador insiste ir a elección para definir candidatos, el ex ministro de Economía puede presentar su propia propuesta por fuera de Alternativa Federal. 

 

Es que la inclusión del ex diputado provincial Fernando Rozas le garantiza al lavagnismo un sello propio para presentar candidaturas. Como contó Letra P, el legislador con mandato cumplido, y que supo integrar el bloque que se referenciaba en el empresario y político Francisco de Narváez, fue designado como conductor de “Unión Federal”, integrado por Unión Celeste y Blanco y el Partido Federal.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar