ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Gobernadores del PJ salen a respaldar la fórmula Alberto Fernández - CFK

Domingo Peppo, Rosana Bertone, Juan Manzur, Lucía Coparcci y Gerardo Zamora celebraron la decisión de que el ex jefe de Gabinete encabece la boleta kirchnerista.

Tras la confirmación de la formula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que sacudió todo el arco político, gobernadores peronistas salieron a respaldar el binomio kirchnerista de cara a las elecciones de octubre. 

 

El mandatario de Chaco, Domingo Peppo, consideró que "la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores".

 

"No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina. Como lo dijo la ex presidenta, Alberto Fernández es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo", añadió a través de Twitter.

 

Su par de Tucumán, Juan Manzur, también respaldó la fórmula: "Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social".

 

 

 

En tanto, la mandataria fueguina, Rosana Bertone, consideró que "vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad".

"Estamos con vos, Alberto Fernández. Desde la Unidad Fueguina para la Unidad Argentina. Sabes que podes contar con los fueguinos y los fueguinos sabemos que podemos contar con vos. Desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía", añadió.

 

 

 

En la misma línea, la catamarqueña Lucía Corpacci expresó: "Celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a la mayoría. Felicitaciones al compañero Alberto Fernández y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!!!".

 

 


Por su parte, el santiagueño Gerardo Zamora definió a la formula como "un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar".

 

Además, resaltó "el gesto trascendental de Cristina Kirchner" de ubicarse como compañera de formula en lugar de liderarla.

 

 

 

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, también destacó el "gesto" de la líder de Unidad Ciudadana de elegir a Alberto Fernández para que encabece la boleta kirchnerista.

 

 

 

unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar