LA CORRUPCIÓN K

El abogado de CFK confirmó que la ex presidenta irá al inicio del juicio

Gregorio Dalbón afirmó que la causa está "cargada de nulidad" dado que senadora "ya fue sobreseía en causas por 33 de las 51 obras que se están analizando". Criticó al gobierno de Macri.

 

El abogado dijo también que tanto él como la senadora confían en la inocencia y en que la causa está "cargada de nulidad" dado que la ex presidenta "ya fue sobreseía en causas por 33 de las 51 obras que aquí se están analizando".

 

Cristina Kirchner es acusada de haber favorecido al empresario Lázaro Báez con la concesión de 51 de las 80 obras viales que el Gobierno nacional hizo en la provincia patagónica entre 2008 y 2015.

 

 

"Muchos abogados colegas me decían ‘che, decile que no vaya’. Pero les dije, ¿están locos? Le llego a decir que no vaya, Cristina ‘me mata’. Si lo que Cristina quiere es estar a derecho siempre, porque se considera inocente. Y me insistían con ‘la foto, la foto’", expresó Dalbón en declaraciones a la radio Futurock.

 

Y agregó: “La gente está desesperada por la foto (de Cristina sentada en el banquillo de los acusados) y se olvida de la cuestión jurídica. Entiendo que es el inicio de Campaña de Cambiemos, donde creen que con esa foto van a resucitar, porque están muertos".

 

El primer juicio oral contra Cristina por el direccionamiento de la obra pública comenzará el próximo martes y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2 en Comodoro Py. Allí, se reencontrará con su ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y con el empresario Lázaro Báez, ambos detenidos.

 

La exmandataria deberá asistir a la primera jornada de un juicio que se estima que durará alrededor de un año. Luego podrá asistir o no, pero debe regresar para escuchar los alegatos y el veredicto.

 

La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar