Aborto

Empujados por De la Torre, los provida se blanquean en la Legislatura de Vidal

El ministro de Gobierno fue al Senado para la presentación de una línea telefónica de “acompañamiento a embarazos vulnerables”. Entre los celestes, adherentes de todos los colores políticos.

Un grupo de legisladores bonaerenses de distintos bloques políticos participó de la presentación de una línea telefónica que tiene como objetivo evitar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados. La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, ferviente militante de los pañuelos celestes con los que la militancia muestra oposición a la campaña nacional por el aborto, legal, seguro y gratuito.
 

 


La línea telefónica 0800 333 1148, rotulada como 0800 provida, vio la luz en marzo de este año cuando los pañuelos celestes, con respaldo de instituciones católicas y evangélicas, consiguieron que el ministerio de Desarrollo Social nacional, a cargo de Carolina Stanley, cerrara un convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos a la Fundación Vida en Familia (FVF) para su instrumentación. Luego, se dio marcha atrás con la medida cuando organizaciones feministas expusieron el desfinanciamiento del Instituto Nacional de las Mujeres, el Plan de Acción contra las Violencias y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA).

 

 


Evelyn Rodríguez, Directora de la Red de Acompañamiento a la Embarazada Vulnerable

 


De la Torre es un reconocido provida. El año pasado, durante la discusión en el Congreso por la legalización del aborto, el funcionario de María Eugenia Vidal jugó un rol activo a favor de los celestes. Organizó jornadas en su municipio, San Miguel, y participó de cuanta actividad se realizó a favor de “las dos vidas”. Vidal, incluso, posó con el pañuelo celeste semanas después . Fue el año pasado en el Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 202 aniversario del 9 de Julio, dos semanas después de haberse aprobado la legalización del aborto en Diputados, iniciativa que luego se caería en el Senado. "Si no se vota hoy, mañana estaré más aliviada", decía la gobernadora en la previa a la sesión donde ganaron los celestes. 
 

 


 

Con este trasfondo, la discusión no esquiva a la Legislatura bonaerense. El senador por Cambiemos Lucas Fiorini -que responde a De la Torre- fue uno de los organizadores de la jornada provincial para mostrar el 0800 provida y destacó “la importancia de un trabajo en red que visibiliza la cantidad de instituciones y personas que trabajan a favor de la vida”. 

 

La composición de los provida en la Legislatura bonaerense va desde integrantes kirchneristas hasta del PRO, pasando también por el massismo. En la jornada de este miércoles se sentaron en la mesa de expositores los diputados y diputadas Matías Ranzini, María José Tedeschi, Marcelo Daletto (Cambiemos) y Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana), además de los senadores y senadoras Marcelo Pacífico, Carolina Tironi, Ana Laura Geloso, Felicitas Beccar Varela (Cambiemos) y Fernando Carballo (Frente Renovador).
 

 


Mariano Pinedo, diputado kirchnerista en contra del aborto (Foto: AG La Plata)

 


"No solamente nos pronunciamos a favor de la vida sino que también nos arremangamos para trabajar por ella. Necesitamos hacerlo juntos para que toda mujer de cualquier paraje de la Argentina que lo requiera sepa que hay una mano tendida para acompañarla. El trabajo de este primer mes ha superado las expectativas ya que contamos con más de 250 instituciones, ampliando la red a la comunidad sorda a través de una línea de whatsapp, y hemos podido ampliar nuestro horario de atención", explicó la directora de la Red, Evelyn Rodríguez, desde el Salón Cafiero del Senado bonaerense.

 

Temas
Máximo Kirchner y Sergio Massa se cortan solos y ya arman la alianza electoral
Tincho Ascúa confía en que puede pelear hasta el final por la gobernación de Corrientes. 

También te puede interesar