X
Tras el voto de los candidatos, la jornada electoral avanzaba con normalidad mientras circulaban bocas de urna que consolidaban el favoritismo oficialista. La discusión por la boleta única.
Por 12/05/2019 16:15

CÓRDOBA (Enviados Especiales) Con dudas de la oposición sobre las posibles confusiones que puede generar el recuento de votos con la Boleta Única de Sufragio (BUS), Córdoba transitaba la jornada electoral sin inconvenientes, en medio de un clima triunfal del peronismo, que espera un triunfo holgado del gobernador Juan Schiaretti.

Aunque los primeros resultados oficiales empezarán a conocerse recién a las 21, en la provincia circulaban desde el mediodía diferentes de bocas de urna que llegan minuto a minuto a los teléfonos de los candidatos. En la capital cordobesa, la atención estaba puesta, además, en la histórica elección que apuntaba a hacer el candidato del peronismo, Martín Llaryora, empujado por la imagen de Schiaretti.  

 

 

Luego de votar por la mañana en el Instituto Técnico Salesiano Villada, en la zona de Valle Escondido, Schiaretti se reunió a almorzar con su familia y tenía previsto descansar un rato antes de salir para el búnker que el peronismo montó en el hotel Quórum, ubicado cerca del aeropuerto.

 

 

Allí, Schiaretti esperará los resultados junto a los dirigentes del peronismo local y dará un discurso una vez que se confirme la tendencia del resultado. Tal como anunció a la mañana cuando fue a emitir su voto, en el búnker peronista esta noche no habrá dirigentes nacionales vinculados a Alternativa Federal, como Juan Manuel Urtubey, Sergio MassaRoberto Lavagna. “Esta es una elección provincial, los de afuera son de palo”, alambró la provincia "El Gringo”

 

 

En la vereda rival, tras emitir su voto en la escuela Juan Zorrilla de San Martín, donde llegó acompañado por su hijo, Juan Hipólito, y su nieto, el radical Mario Negri partió rumbo a su casa para compartir un cabrito asado junto a su familia y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que llegó este domingo a la mañana desde Buenos Aires para acompañarlo. Por la tarde, se trasladará al Holiday Inn, en el barrio Poeta Lugones, donde tendrá su búnker de campaña.

 

 

Por su parte, el intendente Ramón Mestre fue el primero en emitir su voto este domingo, a las 8.30, en la escuela Larrea, ubicada en el barrio Sarmiento de la ciudad. Por la tarde, el presidente de la UCR tenía previsto instalarse en la Casa Radical para aguardar los números oficiales.

En el radicalismo, la atención principal está puesta en la interna que protagonizan Mestre y Negri al competir en la elección de manera dividida y en el impacto que puede tener el resultado para la Casa Rosada.  

Como adelantó Letra P, en la oposición hay preocupación por las confusiones que se podrían generar en el funcionamiento de la Boleta Única de Sufragio, que podría derivar en la anulación de votos. Según pudo relevar este portal en diferentes escuelas, los presidentes de mesa advertían a los votantes sobre la atención que deben poner al elegir su opción para evitar que su voto resulte nulo