Elecciones 2019

Con ansiedad y confianza, así esperan el resultado en el FpV y en JSRN

Tanto en el FpV como JSRN hacen cuentas a tres horas del cierre. Bariloche, la incertidumbre mayor. Dos senadores nacionales, juntos en su pueblo. Cambiemos mira desde afuera.

GENERAL ROCA (ESPECIAL) A pocas horas de que se conozca el sucesor o sucesora de Alberto Weretilneck en Río Negro, los frentes con mayores posibilidades de quedarse con el triunfo aguardan en sus locales el resultado. Si bien en General Roca se encuentra el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el intendente Martín Soria, también aguarda en esta ciudad el vice de Arabela Carreras (JSRN), el actual legislador provincial, Alejandro Palmieri.

 

Cruces de datos de las diferentes regiones llegan a Roca desde el mediodía. Por San Carlos de Bariloche, terruño de Carreras, se advierte un escenario peleado. Al menos, eso reconocen diferentes actores de las dos fuerzas con mayor competitividad. Sumado a El Bolsón, y algunos parajes, se completa la mini-provincia andina.

 

 

En Alto Valle, con Roca como faro electoral, se espera que el sufragio marque una notoria impronta de cada zona. Para Soria, es claro, además de Bariloche, le importa sacar una fuerte diferencia que le permita llegar con serias posibilidades en la definición. Para el albertismo, Cipolletti y Allen es el binomio que le genera tranquilidad.

 

De la zona atlántica llegan novedades de avance. En Viedma, la capital, ese histórico bastión radical, el peronismo K sueña con hacer una buena elección y así engrosar el caudal para que Soria y la senadora Magdalena Odarda den el salto al triunfo. En Sierra Grande, al sur del mapa, Odarda se mostró confiada. “Esta vez se va a dar, Río Negro se lo merece, hay mucha expectativa”, contó la jefa del partido RIO, una socialdemocracia ambientalista que emergió de la Coalición Cívica – ARI.

 

Un dato llamativo es que en esa ciudad también votó el senador Miguel Ángel Pichetto. Prometiendo el despliegue del Peronismo Federal, Pichetto fue hasta la localidad en la que formó su candidatura y en la que siempre votó.

 

 

   

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck buscan inversiones en la Patagonia. 
Con la reforma constitucional congelada, la coalición de Gustavo Melella quedó al borde de la fractura

Las Más Leídas

También te puede interesar