GENERAL ROCA (ESPECIAL) La candidata del gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras, fue una de las primeras postulantes en emitir su voto en la contienda para elegir al sucesor de Alberto Weretilneck. Destacó la "mayor participación" de las mujeres "al más alto nivel político" y dijo que este es "el momento más importante" de su carrera política.
La candidata votó minutos después de las 11 en la Escuela 321 de Bariloche. "Este es el momento más importante de mi carrera y creo que además había demanda por parte de las mujeres rionegrinas de tener una mayor participación al más alto nivel político", dijo Carreras en una breve rueda de prensa.
"Hemos visto durante estos días una fantástica respuesta de la gente, recibí llamados, mensajes también, lo que nos lleva a pensar que hay un futuro para nosotros en Río Negro como partido", agregó.
También votó su compañero de fórmula, Alejandro Palmieri, en la ciudad de General Roca.
Carreras fue elegida por el gobernador saliente después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le denegara a este la posibilidad de postularse para un nuevo período.
Por su parte, al emitir su voto, el gobernador pronosticó que habrá un “voto útil”. Dijo que “la gente tiene mucho miedo a las propuestas del peronismo”.
“La polarización que existe tiene que ver con las virtudes nuestras y por cuidar a la provincia de algo que no sabemos qué es, pero que tenemos sospechas de que puede ser muy feo”, enfatizó Weretilneck en alusión a lo que representan el Frente para la Victoria y su candidato, Martín Soria.