Elecciones 2019

Río Negro: los candidatos cerraron la campaña de una definición histórica

Martín Soria (FpV), Lorena Matzen (Cambiemos) y Arabela Carreras (JSRN) terminaron el proceso previo a la votación. Críticas a la Casa Rosada en la mayoría de los actos.

Los tiempos de recorridas terminaron. Todos los candidatos a la gobernación de Río Negro dieron punto final a la campaña de una elección histórica, marcada a fuego por la decisión de la Corte Suprema de inhabilitar al gobernador Alberto Weretilneck. En San Carlos de Bariloche y en General Roca, las tres principales listas dieron por finalizada la campaña. Ahora, este domingo, los rionegrinos definirán la pulseada que protagonizan el Frente para la Victoria (FpV), Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Cambiemos.

 

La primera en dar un punto final fue la radical Lorena Matzen, de Cambiemos. En la Sociedad Libanesa de Roca, este jueves por la noche reunió a su militancia y utilizó el escenario para lanzar reproches a los correligionarios que decidieron aportar su voto a la lista del oficialismo rionegrino.

 

“Los que no tienen convicciones miran la política de rodillas, no se atreven a enfrentar el poder. Los que creen que nada puede cambiar se van al calor del poder”, se despachó Matzen en contacto con Letra P, apenas finalizó el acto. “Esta fue una estrategia del gobierno provincial, la de buscar peronistas y radicales. También a gente del PRO. La verdad, es problema de ellos tener precio. Nosotros vamos a poder caminar las calles, mientras algunos no van a poder volver a sus comités”, insistió.

 

 

 

Martín Soria (FpV) y Arabela Carreras(JSRN) eligieron la localidad con más electores para sus cierres.

 

Acompañado de los candidatos locales, el intendente de General Roca apostó todo a tocar la fibra de los vecinos de una ciudad postergada. El peronismo sabe que debe hacer una buena elección en la cordillera, descontando el poder territorial que tiene la fórmula con la senadora Magdalena Odarda en el Alto Valle y otros circuitos. Como informó Letra P, Soria se definió por Odarda ante la lectura de números y su performance en los sondeos en toda la provincia.

 

Carreras, en cambio, volvió a su ciudad luego de viajar a Viedma y a localidades del Valle de paso por el INVAP, la empresa tecnológica más importante de la Patagonia. “En el último tramo de la campaña yo pedí estar en mi cuidad, porque es mi casa y, por las lógicas demandas del ministerio, durante dos años no pude estar tan presente como me hubiese gustado”, contó Carreras.

 

La última actividad la hizo junto a Weretilneck en el canal estatal, en Roca.

 

Este domingo, 545.695 rionegrinos están en condiciones de elegir gobernador, vice y 46 legisladores provinciales. Habrá 1.649 mesas distribuidas en toda la provincia. 

 

 

 

El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.

Las Más Leídas

También te puede interesar