Elecciones 2019. LA UNIDAD

Con un homenaje a Alfonsín, Mussi le hizo un guiño a Alternativa Federal

En un acto en Berazategui, dijo que “sería lindo” poder decir “vamos a trabajar todos juntos por la unidad”. Lo acompañaron Ricardo Alfonsín y “Coti” Nosiglia, promotores de Roberto Lavagna.

El candidato a intendente de Berazategui e histórico peronista Juan José Mussi se mostró con los radicales Ricardo Alfonsín y Enrique “Coti” Nosiglia en un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse diez años de su fallecimiento. La jugada fue leída como un gesto del jefe comunal hacia la opción electoral Alternativa Federal y, puntualmente, a la figura de Roberto Lavagna.
 

 

Mussi renombró una unidad sanitaria y la bautizó Dr. Raúl Afonsín al conmemorarse diez años del fallecimiento del ex presidente. También renombró una plaza que ahora se llama Unidad Nacional. En ese plan, el intendente peronista –duhaldista de la época de oro y hasta hace poco leal a Cristina Fernández de Kirchner- dio una señal de acercamiento al peronista no K.

 

Todos los caminos de estos dirigentes confluyen hacia Alternativa Federal. Alfonsín busca radicales desencantados con Cambiemos y con las decisiones de Mauricio Macri. Nosiglia mantiene un juego ambiguo: maneja todas las opciones y ofrece a Martín Lousteau. Ante ellos, Mussi dijo: “Sería lindo poder decir que vamos a trabajar todos juntos por la unidad de todos los argentinos”. Desde hace tiempo no participa de las decisiones ni del PJ bonaerense ni del sector cristinista.

 

 


Mussi y Alfonsín en Berazategui 
 

 

“Aquellos compañeros míos, si no lo saben entender que no lo entiendan”, desafío Mussi al corazón del peronismo por mostrase con los radicales.

 

Explicó que él –hoy al comando del municipio de manera informal y candidato en las próximas elecciones- trabaja “para Berazategui”, y que “todos aquellos que le han hecho algo de bien a Berazategui los tenemos que homenajear. Y por eso nos abrazamos”, amplió.

 

Días atrás, Alfonsín se reunió con Roberto Lavagna, quien si bien todavía no se lanzó formalmente se mueve como candidato de Alternativa Federal. De aquel encuentro dijo que “el ex ministro de Economía tiene interés y que quiere ser un candidato de unidad nacional: yo creo que necesitamos eso”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar