Provincia BA

Vidal no ofreció cláusula gatillo y los judiciales avanzan hacia un nuevo paro

En una infructuosa reunión paritaria, el Ejecutivo no se movió de la propuesta realizada en diciembre de 2018. Las negociaciones se retomarán el miércoles 8 pero antes el gremio definirá acciones.

En el primer encuentro paritario del año, el gobierno de María Eugenia Vidal y los judiciales no llegaron a un acuerdo por lo que, más allá de fijarse un nuevo mitin para el miércoles 8, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) avanza hacia un nuevo paro al calificar como “una muestra de destrato” la oferta realizada durante la reunión desarrollada este lunes a la tarde en el Ministerio de Economía provincial.

 

Allí, el Ejecutivo no ofreció cláusula gatillo para 2019 como así tampoco una recomposición salarial por 2018, ambas exigencias con las que arribó el gremio a la mesa de discusión.
 

 


“El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial”, expresaron en la AJB para señalar que los funcionarios vidalistas “informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018”

 

Ante esta situación, la AJB convocó “a sumarse masivamente al paro y movilización” de este martes “a fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión”.

 

Asimismo, el gremio ratificó “la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir”.

 

La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar