El diputado nacional José Cano, referente de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró que “no es un versión” sino “una posibilidad concreta” que un dirigente radical acompañe en la fórmula al presidente Mauricio Macri.
En diálogo con radio La Red, el tucumano ratificó la reunión pactada entre los principales referentes de la UCR y la cúpula del PRO, que en principio iba a ser el lunes, pero que "es posible que se reprograme por cuestiones de agenda".
Además, reconoció que la injerencia del radicalismo en el Gobierno fue menor a la acordada cuando se conformó Cambiemos y consideró que ahora "el desafío es el de formar un gobierno de coalición". "Todavía hay una camino interesante a recorrer para que eso se concrete", agregó.
No obstante, rescató que "hay una mesa que a veces funciona bien, y a veces no tanto, que la integran los principales actores del radicalismo y que muchas cuestiones que el radicalismo ha planteado fueron escuchadas".
Consultado por los dirigentes de la UCR que podrían ocupar el cargo de la vicepresidencia, se mantuvo cauto y respondió: "Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga intención con la gente".
“En el radicalismo también estamos viendo, y hay que hacer un repaso de cuáles son las cosas que pudimos llevar adelante, y de qué manera podemos plantarnos ante la sociedad, de qué manera queremos transitar los próximos 4 años”, enfatizó.