Elecciones 2019. Santa Fe

Corral golpea a Bonfatti: "Los Monos se consolidaron con el socialismo"

El candidato a gobernador de Cambiemos sigue la línea de Carrió, quien vinculó al postulante del Frente Progresista con la banda narco criminal. Se recalienta la campaña, a cinco días de los comicios.

A cinco días de las PASO santafesinas, la campaña tomó alto voltaje y particularmente con la inseguridad como eje, rasgo en el cual Cambiemos se siente más cómodo. Por dos razones: expone la gestión del Frente Progresista y evita hablar de lo que no le conviene, la crisis económica. La frase que la diputada Elisa Carrió propinó este lunes en Rosario desató un vendaval. “Si quieren votar a Los Monos, voten a Bonfatti”, dijo, vinculando al precandidato a gobernador del progresismo con la banda narco criminal.

 

El precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, avaló y justificó los dichos de Carrió. “Los Monos se consolidaron durante el gobierno del socialismo”, disparó el intendente de la ciudad capital en diálogo con Letra P. Y agregó: “Fue particularmente en los 30 años de gobierno local, y digo que los gobiernos locales tenemos pocas herramientas, no manejamos la policía y la justicia”.

 

A media tarde de este lunes, el gobernador Miguel Lifschitz sorprendió al convocar a conferencia de prensa. Como publicó Letra P, el mandatario socialista denunció que detrás de los hechos de violencia de Semana Santa hubo “intencionalidad política” para “desestabilizar al gobierno” y “provocar un resultado adverso en el proceso electoral”.

 

 

Al tanto de los dichos de Lifschitz, Corral se comunicó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le pidió que colabore con la provincia. “Con semejante afirmación debe tener datos concretos, merece una investigación a fondo”, soltó el precandidato a gobernador macrista.

 

-¿Le llamaron la atención los dichos del gobernador?

 

-La inseguridad no nos llama la atención. Es el principal tema de nuestra agenda de campaña, no nos sorprende. El socialismo en las últimas semanas venía negando el problema. Bonfatti había dicho expresamente que la seguridad había dejado de ser el principal problema en la provincia y el gobernador, hace unos días, dijo que los índices en seguridad eran buenos, que habían mejorado. Pero los indicadores de los últimos cuatro años desmienten esto. Me llaman la atención las declaraciones, no los hechos, me produce mucho dolor, no hay que naturalizar que tengamos cinco homicidios en 36 horas, como ocurrió el jueves.

 

Bullrich asomó en la campaña y este martes, en un contacto con la radio LT8, reveló que habló la semana pasada con el gobernador y le remarcó que dicha lectura le parecía “muy extrema”.

 

“Le ofrezco al gobernador el mejor equipo de investigación de la Gendarmería, donde aportará las pruebas que tiene, no creo que esté refiriéndose a un actor político”, cerró la funcionaria nacional.

 

Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 
Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.

También te puede interesar