ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Macri culpó de todo a los K: herencia "bomba" y "angustia electoral"

En un reportaje a medida, solo admitió "imprudencia en los pronósticos" como error propio. Repitió que 2018 fue el peor año de su vida y auguró una "elección pareja", pero descontó que será reelecto.

El presidente Mauricio Macri acusó al gobierno anterior de haber dejado "una bomba" como herencia y de "vaciar las reservas", a la vez que vaticinó que la elección de octubre será "pareja" porque "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto", aunque descontó que será reelecto. 

 

Durante una entrevista en Canal 9, el jefe de Estado advirtió que la posibilidad de que no logre triunfar en los comicios y obtener un segundo mandato "genera mucha incertidumbre" entre los empresarios.

 

"No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras. Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar", precisó.
 

 

 

Consultado sobre a quién considera su "mayor adversario" entre Cristina Kirchner, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: "El escepticismo".

 

Asimismo, negó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lleven mal con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al indicar que eso "es un mito". "El nivel de entendimiento y lealtad no se vio nunca en la política", indicó el Presidente, quien calificó como "brillante" a su consultor el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

 

Asimismo, ratificó las decisiones económicas que lleva adelante el Gobierno: "Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros de que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos".

 

Macri volvió a admitir que debió "haber sido más prudente con los pronósticos" sobre cómo iban a impactar ciertas decisiones.Al mismo tiempo señaló que "estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo".

 

Sobre el acuerdo con los empresarios para mantener fijos los precios de una canasta de productos esenciales, aseveró: "Estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio para la población".

 

En medio de la interna en Cambiemos por el rol que ocupa el radicalismo, Macri dejó abierta la posibilidad de que el diputado nacional Martín Lousteau sea su compañero de fórmula: "Con Lousteau nos estamos conociendo, pero no voy a pronosticar vices", afirmó. 

 

Por último, reveló que 2018 fue "el peor año" de su vida y precisó: "No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar. Trabajo para los argentinos. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Me encantaría ser mago pero no puedo".

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Javier Milei y Karina Milei en Córdoba, en el acto de cierre de la campaña presidencial.

También te puede interesar