X
Sin colectora bonaerense por el decreto de Macri, el matancero hizo un llamado a aquellos sectores que “todavía no están convencidos”. Aseguró que hoy el Gobierno “está perdiendo la elección”.
Por 19/04/2019 18:57

El diputado nacional y precandidato a la gobernación bonaerense por el peronismo Fernando Espinoza aseguró que los cuatro precandidatos a la gobernación –él, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Axel Kicilliof- trabajan juntos “en un mismo proyecto de gobierno”. Además, en diálogo con Letra P, hizo un llamado al resto de los sectores de la oposición que “todavía están indecisos”.

 

BIO. Diputado nacional por el bloque de Unidad Ciudadana, con mandato hasta 2021 y posible precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el peronismo. Desde el año 1995 milita en el peronismo y pasó por diferentes lugares. Fue ahijado político del entonces intendente de La Matanza, Alberto Balestrini a quien luego sucedió en el cargo, convirtiéndose en jefe comunal del distrito de mayor peso electoral entre los años 2005 a 2015. Tras una fuerte negociación al interior del peronismo fue precandidato a vicegobernador compartiendo fórmula con Julián Domínguez, pero perdió la interna kirchnerista contra la opción de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. 

 

-¿El acto en Avellaneda fue el lanzamiento de los cuatro precandidatos a la gobernación?

-Se demostró la unidad monolítica de este espacio político, que le ofrece a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires cambiar hacia el futuro, hacia adelante. No cambiar hacia el pasado, con el que Macri y Vidal estafaron a la gente. Una Argentina que vive con recesión desocupación. Un cambio hacia el futuro

-¿La unidad puede ser más amplia?

-En Avellaneda fuimos oradores los cuatro precandidatos a gobernador. Estamos trabajando juntos en un mismo de proyecto de gobierno, con nuestros equipos técnicos. Pero les abrimos los brazos a aquellos que todavía no están convencidos, les abrimos los brazos a aquellos que todavía están indecisos. Que sepan que estamos preparados para gobernar la provincia de Buenos y la Argentina.

 

 

 

-¿Cómo se va a encarar la campaña, sobre qué conceptos?

-Aprendimos de nuestros errores. Vamos a ofrecerle al pueblo trabajo, salarios dignos, jubilación digna; que los empresarios puedan producir y los comerciantes vender, y que nuestra juventud pueda volver a estudiar. La gente necesita tranquilidad, alguien que los proteja. Para eso estamos construyendo un frente amplio y pluralista.

-¿Qué lectura hace del decreto de Macri y Vidal que no permite las listas colectoras en las PASO?

-Muestra que tienen serios problemas. Lo marcan todas las encuestas: están perdiendo la elección en la provincia de Buenos Aires. Por este decreto, por eso esta forma de tratar de generar una trampa electoral y me parece que es lo mismo que un campeonato de AFA cambien las reglas en medio del campeonato, ya estamos en al proceso electoral.