X
El ministro de Hacienda atribuyó el alto índice de precios a la inestabilidad cambiaria y destacó que las medidas económicas anunciadas representan un “alivio para muchas familias argentinas”.
Redacción 17/04/2019 12:36

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio detalles este miércoles del paquete de medidas económicas que anunció el Gobierno para aliviar la escalada inflacionaria en pleno año electoral y dijo estar convencido de que el Gobierno va a “ganar la batalla contra la inflación”.

"En abril esperamos que los números de la inflación sigan siendo más altos. Pero estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla de la inflación", señaló Dujovne en la conferencia de prensa que ofreció junto a sus pares de Producción y Trabajo, Dante Sica y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Además, el funcionario destacó que "no va a haber aumentos adicionales de tarifas para aliviar los bolsillos de los argentinos". "Logramos un acuerdo con las prestadoras de telefonía celular para que los precios se mantengan durante cinco meses", señaló. La medida regirá para los planes prepagos.

 

 

“Pensamos estas medidas como el inicio de una nueva etapa, donde sentimos que estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y que explica en alguna medida la inflación tan alta que vivimos en marzo", dijo. "También en abril esperamos que el número sea más bajoo que lo que estamos viendo en los meses anteriores y lo que sea en meses siguientes”, planteó.  

Asimismo, confirmó que "no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes", en el marco de las medidas destinadas a dar un "alivio al bolsillo de las familias".

Por su parte, la ministra Stanley destacó que las medidas "les traen alivio a muchísimas familias que vienen sufriendo angustia, que les cuesta llegar a fin de mes y reconocemos el esfuerzo que están haciendo".

"Lanzamos un programa concreto para quienes tienen garrafa social. Estamos trabajando para que quienes puedan acceder a la red de gas, obtengan un crédito para poder hacerlo", indicó la titular la cartera social.

 

 

"Vamos a lanzar un nuevo tramo del Plan Procrear para que más familias accedan a la vivienda. Estamos lanzando 10.000 créditos para la compra de viviendas", indicó.

Además, Stanley dijo que con ANSES trabajaron en un plan de descuentos de entre un 10% y un 15%. "Una persona que compre $1.000 con su tarjeta de débito en el supermercado, pagará sólo $850. Son más de 6.500 comercios en el país" y remarcó. "Los que ya accedieron a estos créditos podrán sacar otro", añadió.

En tanto, Sica epxlicó que se emitió "un DNU para implementar la ley de lealtad comercial" y dijo que "60 productos no aumentarán por 6 meses". "A partir de ahora, dentro del Precios Cuidados vamos aponer mucho hincapié en los productos de la canasta básica de alimentos", explicó.