El candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, admitió que pensaba hacer “una mejor elección” y aseguró que la crisis económica tuvo una gran influencia en la aplastante victoria del peronismo, que se encolumnó detrás del gobernador Gustavo Bordet.
“Pensábamos que haríamos una mejor elección, pero bueno... finalmente seguiremos trabajando porque el camino empieza ahora, se viene la elección importante”, afirmó el candidato que contaba con el respaldo explícito de la Casa Rosada. De hecho, el propio presidente Mauricio Macri visitó la provincia para compartir una recorrida con el radical, que también sumó la foto con la estrella PRO, María Eugenia Vidal.
Benedetti sumó una nueva derrota a Cambiemos en las elecciones provinciales. Cosechó el 33,65% de los votos frente al 58,15% a favor del gobernador entrerriano, que irá por la reelección.
“Vamos a redoblar los esfuerzos para separar de cualquier injerencia de los temas nacionales lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esto es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo”, afirmó Benedetti en declaraciones a radio La Red.
Y agregó: “No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de los ciudadanos, aunque no tengo dudas que la situación mejorará dentro de dos meses”.
El diputado de la UCR se mostró optimista en poder revertir los resultados en las elecciones generales del 9 de junio porque confía en que las medidas que el Gobierno nacional reanimarán la economía y que eso lo ayudará en su intención de acortar distancias con Bordet.
“Entre Ríos fue el epicentro de la sequía del año pasado. Felizmente estamos saliendo de esa situación. De todos modos, no tengo dudas de que si el ánimo económico influye, el 9 de junio vamos a tener un mejor resultado”, analizó.
Javier Mac Allister, quien fue el candidato de la Casa Rosada para disputar el control de La Pampa y que perdió frente al radical Daniel Kronenberg, también adjudicó su derrota a la complicada situación económica.
“Todavía en el bolsillo de la gente no se ve reflejado la recuperación, por eso quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una elección más complicada”, señaló tras la derrota de las PASO en La Pampa.