Elecciones 2019

Bordet llamó a construir la unidad nacional del peronismo

El gobernador, que aplastó a Cambiemos en las PASO, dijo que el PJ debe replicar las experiencias de San Juan y su provincia. De lleno en la política, Marcelo Tinelli se sumó al festejo.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, llamó este domingo, una vez conocidos los primeros datos oficiales que le daban una amplia victoria en las PASO, llamó a los distintos sectores del peronismo a construir la unidad a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Se sumó al festejo el animador Marcelo Tinelli, que felicitó al entrerriano.

 

"Estos criterios de unidad que se viven en San Juan y Entre Rios tienen que traducirse también a nivel nacional", convocó el mandatario, que se encaminaba a lograr la reelección en las generales del próximo 9 de junio.

 

En contacto con la prensa, Bordet admitió que en su provincia, donde construyó un frente de 11 agrupaciones, incluida la kirchnerista Unidad Ciudadana, "costó mucho trabajo" cerrar los acuerdos necesarios para armar esa coalición, "pero lo pudimos lograr", celebró.

 

En ese sentido, reconoció que los distintos sectores del peronismo -básicamente, el kirchnerismo y Alternativa Federal-, tienen "matices, diferencias", pero "es mas importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales", señaló.

 

 

 

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar