En medio de la amenaza rupturista de un sector del radicalismo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la mayoría” de los dirigentes de la UCR seguirán dentro de la coalición Cambiemos.
En los últimos días, varios dirigentes radicales pusieron en duda la continuidad de la alianza oficialista en las elecciones de octubre. "El radicalismo tiene que romper con Cambiemos, ya no hay margen para continuar”, dijo el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia.
En la misma sintonía, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, y el dirigente Ricardo Alfonsín también amenazaron con disolver la alianza.
Algunos de esos dirigentes impulsan un acercamiento a una coalición bajo la candidatura de Roberto Lavagna.
En otro orden, Frigerio se refirió al futuro de la llamada "ala política" del Gobierno, que integra junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre otros dirigentes.
"Nadie está dejando el Gobierno. En el caso del presidente de la Cámara de Diputados, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado, y probablemente tenga un destino en el exterior", respondió el funcionario en referencia a Monzó.
Frigerio se expresó de este modo, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Macri.