El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, se mostró este jueves confiado en que el peronismo logrará la “unidad” de cara a las elecciones de octubre y abogó por una interna dentro del partido.
En la antesala del Congreso del PJ, que se realiza este jueves en el micro estadio de Ferro, el líder sindical criticó la política económica de Cambiemos y confió en que la gente pueda “revertir” esta situación en las urnas.
“Ojala la gente reaccione y haga lo que tenga que hacer (en las urnas). Si no vamos a condenar a nuestros hijos y nietos”, señaló en declaraciones a El Destape Radio.
“Vamos camino a la unidad. Creo que viene la parte más difícil: que los dirigentes tomen conciencia de lo que está pasando. El candidato será el que salga de la unidad y eso se define en una interna”, agregó.
En cuanto al momento crítico que vive el sector automotor, explicó: "Entre enero y febrero tuvimos 3.000 personas sin trabajo. La empresa de autopartes que apaga la luz, no abre más”.
“Solo un milagro puede revertir esto. Y el milagro es que se cambie el modelo”, reflexionó Pignanelli, quien opinó que hoy se le da más beneficios a la “bicicleta financiera” que al trabajo.
Por otra parte, no descartó una “gran marcha de los gremios” para “hacer reaccionar” al Gobierno.