El ministro de Justicia, Germán Garavano, está agotado y decepcionado. "Cuatro años (en la función pública) son realmente desgastantes", dijo este miércoles y dejó entrever que no seguiría en su cargo en un eventual segundo mandato del presidente Mauricio Macri.
El funcionario explicó que no viene de la política y que, en su paso por la administración pública, descubrió que hay "muchas mezquindades", "muchas mentiras" y "poca gente comprometida".
Yo creo que estamos en un período de transición. Nuestra Justicia tuvo durante mucho tiempo una muy fuerte influencia política y de otros sectores. El proceso de salida de esa situación genera peleas por parte de algunos que parece que están de un lado o del otro", analizó.
Durante una entrevista en La990, Garavano explicó que pretende realizar "cambios que van a llevar tiempo", aunque destacó la modificación de "algunas leyes de la organización" del sistema judicial y el cambio del Código Procesal Penal Federal, que "va a comenzar a implementarse este año en el norte, en Salta, y luego en el resto del país".