El feriado de carnaval se impuso y se celebró en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En distritos oficialistas y opositores el festejo popular se apoderó de las calles y de la agenda de los intendentes que, camino a la campaña electoral, le pusieron ritmo a la agenda política con el despliegue de una importante oferta de espectáculos.
No todo es gestión, actos partidarios y rosca política en la rutina de los jefes comunales. Este fin de semana, varios se hicieron eco del feriado de carnaval y alentaron desde las redes sociales la expresión cultural que provocó un importante movimiento turístico en todo el país.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien suena como posible candidata a gobernadora bonaerense por el peronismo, durante el fin de semana sólo utilizó las redes sociales para convocar a matanceros a que participen de la fiesta popular que, en su distrito, contó con un importante despliegue de artistas reconocidos como La Nueva Luna, Los Charros y La Mosca.
“Seguí en vivo el colorido de las murgas y los shows de Los Bonnitos y La Nueva Luna”, señaló en una de sus publicaciones y este martes a la madrugada invitó al público a participar del show del grupo de cumbia Damas Gratis.
También Mariano Cascallares de Almirante Brown se sumó a los festejos y fijó en su perfil de Twitter la publicación en la que agradecía la participación vecinal. “Generamos dos jornadas de fiesta, alegría y cultura para nuestro pueblo”, dijo el intendente.
Entre los atractivos contratados, el municipio convocó a la orquesta de cumbia La Delio Valdez y la comparsa entrerriana Marí Marí, entre atractivos.
En el conurbano, también Gustavo Menéndez hizo una importante convocatoria en Merlo. “Fue una convocatoria para la familia y una verdadera fiesta para todos los merlenses”, señaló en las redes sociales el ex titular del PJ bonaerense, quien publicó fotos junto a los vecinos.
De las jornadas de festejos también participó el macrista Nicolás Ducoté de Pilar quien se mostró junto a los artistas que participaron de los festejos. Según medios locales, en el transcurso de las noches, en reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo, participación y trabajo de cada murga, el Municipio les hizo entrega a cada una las organizaciones instrumentos de percusión.
En el interior, el massista Javier Gastón de Chascomús, fue por más y se animó a calzarse un traje y unirse a uno de los grupos que desfilaron por el centro de la ciudad. “El trabajo de largos meses se vio reflejado en una impresionante puesta en escena”, dijo el jefe comunal y más tarde una vecina difundió una imagen donde se lo ve ataviado con mucho brillo y color.