Educación en crisis

En la antesala del paro, ministro de Vidal dispara contra el ausentismo docente

Gabriel Sánchez Zinny dijo que, en Primaria, la rotación de maestros “es muy alta”, por lo que arremetió: “Un chico al que le cambian el docente tres veces por año, le es muy difícil aprender”.

En los umbrales de un nuevo inicio de ciclo lectivo conflictivo y con convocatoria a paro por parte del arco gremial del sector, el titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, desempolvó el debate en torno al ausentismo docente al advertir que, en las escuelas primarias, “es muy alta” la rotación de educadores, lo cual –consideró- impacta negativamente en la calidad de enseñanza.

 

“En Primaria, la rotación de docentes es muy alta, entonces, un chico al que le cambian el docente tres veces por año, le es muy difícil aprender bien”, disparó el funcionario vidalista en declaraciones a radio La Red, para defender así el premio por presentismo que otorgó el Ejecutivo provincial los dos años anteriores y que fue fuertemente cuestionado por el Frente de Unidad Docente que advirtió que, bajo ese esquema, se promueve que los educadores vayan a trabajar enfermos.
 

 


“El premio por presentismo y el control de licencias ayuda a que los chicos tengan el mismo docente todo el año”, aseveró Sánchez Zinny para ratificar la implementación de estas herramientas en las que se incluye “un sistema de pedido de licencia digital que establecimos a principio del año pasado”.

 

Por otro lado, reiteró que, "como sucedió desde el inicio del gobierno de María Eugenia Vidal”, se les va a proceder a realizar el descuento salarial “por no ir a trabajar" a aquellos docentes que se plieguen a las medidas de fuerza convocadas por las centrales nacionales y a las que se adhieren los gremios bonaerenses en reclamo por la apertura de la paritaria nacional del sector.

 

Más allá del infructuoso inicio de clases, Sánchez Zinny aseguró: “Vamos a tener todas escuelas abiertas el 6 de marzo, todos los comedores escolares abiertos y funcionando".

 

Guillermo Francos activa el plan privatizador de Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar