EFECTO TINELLI

Fastidio del peronismo con Sujarchuk por su coqueteo con Alternativa Federal

Llamó la atención la movida del intendente de Escobar, quien recorrió el municipio junto a dirigentes de la “tercera vía”. Dos días antes se había mostrado con Máximo Kirchner.

El paso del conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli  por el municipio de Escobar este martes desató críticas de dirigentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y del kirchenrismo al intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk. Es que Tinelli no llegó solo a la comuna de la Primera sección electoral –de la que habló maravillas-, sino que lo hizo escoltado por dirigentes provinciales de Alternativa Federal.  

 


El paso de Tinelli sugiere un acercamiento de Sujarchuk hacia Alternativa Federal. "(Tinelli) tiene una gran vocación solidaria, mi amigo Bali –Bucca- nos cuenta siempre lo generoso que fue con su partido, con Bolívar”, dijo el intendente. Y agregó que “es un gran honor” que “alguien que ha hecho mucho hoy tenga vocación y compromiso con la Argentina y con nuestra provincia, y que hoy venga a conocer el partido de Escobar”.

 

La candidatura de Sujarchuk en 2015 se apoyó, en parte, por su militancia en Kolina, la agrupación que en la época dorada del kirchnerismo lideraba la hoy gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner
 

 


Sujarchuk junto a Máximo

 


El último 24 de marzo, el intendente participó de la multitudinaria marcha por la Memoria, Verdad y Justicia al conmemorarse 43 años del último golpe cívico militar. Se mostró con Máximo Kirchner y La Cámpora. 

 

Por eso, su foto con Alternativa Federal sorprendió y su clamor hacia Tinelli más aún. Sobre todo porque el conductor, que amaga con meterse de lleno a la política, ya avisó que ve con muy buenos ojos el armado electoral que comparten por el momento Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene el boleto picado”.

 

Por el contrario, el grueso de los intendentes del peronismo esperan que Cristina sea la candidata por Unidad Ciudadana en las próximas elecciones o al menos que ocupe un rol importante y ordenador en las listas. De liderazgo. Al menos así se alentó en el Congreso del PJ bonaerense en La Matanza el mes pasado, evento del que participó Sujarchuk. Luego de ello, el PJ celebró un Consejo del partido en el municipio del intendente.

 

Cómo contó Letra P, el jefe comunal es uno de los que abonaría a la candidatura provincial de la matancera, Véronica Magario. Fue, también, uno de los intendentes que luego de la elección del 2015 se plegó al llamado Grupo Fénix, un conglomerado de intendentes de corte kirchnerista que se creo como contrapeso de otro sector, el Grupo Esmeralda que timoneba el lomense Martín Insuarralde junto a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y que inicialmente tenía al mandatario de Escobar en sus filas. 

 

Los sectores más duros del kirchnerismo aún le facturan al mandatario la ausencia de la diputada Laura Russo, esposa del intendente, de lo que fue la sesión donde se votó la reforma previsional en diciembre del 2017. En aquella situación, la parlamentaria explicarse que tuvo que ausentarse ante un inconveniente de salud. 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar