Elecciones 2019. Buenos Aires

No aprende más: Ducoté hace campaña en su country y fastidia a Vidal

El intendente de Pilar convocó a “charlar” a los vecinos a su coqueto barrio privado. Bronca en la gobernación, que ordenó garantizar el “voto original” de la clase media. Temen perder el distrito.

 

 

El lugar, de los más exclusivos de la zona norte del conurbano, resulta por demás inadecuado para la campaña que comanda la gobernadora, enfocada en esta primera etapa en garantizar el “voto original”, ese de la clase media, de la clase media baja y las clases más populares que votaron a Cambiemos en 2015. En definitiva, aquellos que, entusiasmados con con la imagen de cambio de Vidal, también le dieron la victoria a Ducoté en un distrito de historia peronista.

 

 

A los traspiés del hombre que gobierna Pilar se suma el avance del candidato del peronismo Federico Achával. En las usinas vidalistas que siguen con atención el desarrollo de la campaña en el conurbano temen que la combinación de ambos factores pueda desencadenar en el peor escenario: la pérdida del municipio.

 

“Te invito a una reunión para juntos charlar sobre todo lo que se está haciendo en Pilar y sobre todo lo que se tiene”, convocó el jefe comunal a través de afiches y en la página oficial del Highland Park Country Club, donde se realizará la actividad fijada para el próximo viernes a las 19.30 horas.

 

La convocatoria contrasta de forma evidente con las reuniones que la gobernadora realiza en clubes de barrio, en instituciones, a vecinos de barrios de clase media o las recorridas que realiza en zonas marginales del conurbano.

 

 

 

En mayo de 2018, el jefe comunal se había hecho filmar recorriendo las zonas que se encontraban inundadas en su distrito y que habían provocado la evacuación de más de cien familias. Al intendente se lo mostraba a bordo de un lanchón. Pero una segunda filmación, de algún vecino pero que fue difundido en medios de comunicación, mostró que, en realidad, Ducoté no se encontraba en la zona de riesgo sino al borde de la ruta 8, en una evidente simulación de auxilio.

 

El enojo de Vidal fue inmediato, porque además la mandataria había recorrido la zona anegada apenas un día antes, cuando visitó a algunas de las familias evacuadas y estuvo con representantes del comité de emergencia.

 

Martín Menem, Karina Milei y Sebastián Pareja.
El Presupuesto de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar