Elecciones 2017

Preocupación en Cambiemos por la baja performance de Ducoté

Cambiemos sacó menos votos que Unidad Ciudadana y el intendente de perfil PRO vivió el revés de una gestión que siempre le fue difícil. Encima nació la oposición.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue uno de los grandes perdedores del domingo último. Unidad Ciudadana se impuso en el orden nacional y además en el concejo deliberante a donde compitió con cuatro listas. El jefe comunal intentó salir airoso pero la campaña hasta octubre será cuesta arriba. 

 

En la Primera sección electoral, Unidad Ciudadana se impuso con el 36,09 de los votos sobre los 33,59 de Cambiemos. Pero el oficialismo no esperaba este escenario en los distritos propios. En Morón, el intendente oficialista Ramiro Tagliaferro le dio la victoria la boleta de Esteban Bullrich. Lo mismo hizo Diego Valenzuela en Tres de Febrero y por un gran margen. Fue 37,7 para Cambiemos y 28,7 para UC. En San Isidro y Vicente López no hubo mayores problemas para el oficialismo. Todos municipios meramente PRO. Pero Pilar no se tiñó de amarillo. 

 

La estrategia de Ducoté será cargar contra su principal adversario, Federico Achával. El concejal se impuso en la interna de Unidad Ciudadana y muestra un perfil similar al intendente. Es joven e irá por la intendencia en 2019. La victoria en la PASO de UC le dio el aval necesario: jubiló al histórico peronista José Molina que se jugaba su última chance en esta elección. La interna fue 38,09 a 32,06 para Achával. Ganó, incluso, en Derqui: bastión electoral de Molina.  

 

Ducoté se aferrará al discurso del “pasado contra futuro” para las elecciones generales del mes de octubre. Alertado de esta estrategia, Achával sostuvo que “es increíble que hablen del pasado y digan que son el futuro, cuando ellos son el presente y no se hacen cargo. El pasado son estos dos años de promesas y revoluciones que nunca llegaron”.

 

“En Pilar ganó Cristina, ganó Unidad Ciudadana y ganó la alternativa nuestra, que propone futuro. En definitiva ganaron todas las voces que a través de su voto expresaron que 'Así no se puede seguir’”, aseguró Achával ya con la victoria firmada. 

 

Además contó que “durante la campaña lo que hicimos fue darle voz a los que sufren las medidas de ajuste y la ineficiencia de Ducoté.

 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar