X
La referente distrital del PRO felicitó la decisión del periodista Luis Otero de ir por la intendencia bajo el ala de la UCR. Pero le dejó en claro quiénes encabezan Cambiemos. Disputa territorial.
Redacción 23/03/2019 18:48

En las últimas horas, el periodista Luis Otero formalizó su alejamiento de Canal 13 para abocarse a la actividad política, en busca de acceder a la intendencia de Avellaneda con la bendición del Comité Provincia de la UCR. Así dadas las cosas, un foco de disputa interna se abre dentro de Cambiemos en ese distrito, donde viene pidiendo pista la actual diputada nacional Gladys González, quien, de todas formas, saludó en las redes esta nueva incorporación: “Felicitaciones @LuisOtero__ por tu decisión de dar este importante paso para construir una mejor Avellaneda, entre todos”, expresó vía Twitter la principal referente del PRO local.

Aunque el mensaje de salutación tuvo un marcado tenor diplomático, la legisladora no dejó de marcar la cancha, aclarando quienes son las cabezas del espacio al que se incorpora Otero: “Estamos felices de que personas como vos se sigan sumando al cambio que iniciamos en 2015, acompañando los valores que representan @mauriciomacri y @mariuvidal”, deslizó.
 


En el distrito actualmente administrado por el kirchnerista Jorge Ferraresi las fricciones entre el PRO y la UCR vienen de larga data. En 2015 el radicalismo resistió la candidatura de González anteponiendo una serie de denuncias en su contra y en 2017 pataletearon cuando el macrismo presentó un recurso de revocatoria contra la decisión de la Junta Electoral de habilitarle las listas. Ya en 2018, en el Comité local comenzó a sonar con fuerza el nombre de Otero como posible carta a jugar en el decisivo año electoral.

Este viernes, la precandidatura de Otero fue confirmada con un comunicado oficial del Comité Provincia de la UCR y foto del periodista con el vicegobernador, Daniel Salvador.

Más allá del gesto conciliador en las redes de la diputada PRO, cerca de ella  no dejan de recordar que en 2015 fue la propia Gladys González quien comenzó el diálogo con Otero, buscando convencerlo de ser candidato a intendente en aquella elección, oferta que el periodista relegó para más adelante, por lo que fue González quien tomó las riendas, cosechando cerca de 35 puntos en este distrito históricamente referenciado con el peronismo.
 


En sectores del armado amarillo deslizaron que si Otero logra instalarse con fuerza, crece en las encuestas y –enfatizan- “sostiene su pertenencia al proyecto de Mauricio y María Eugenia”, González estaría dispuesta a replegar sus aspiraciones.

Sin embargo, las dudas también surgen en torno al armado bonaerense. En el PRO miran de reojo esta movida radical –y el respaldo que se mostró de inmediato a nivel provincial-, conservando dudas en torno a si efectivamente lo que se promueve es la candidatura a la intendencia de Avellaneda del periodista o si se trata de una carta de presión a la hora de negociar espacios en listas seccionales para dirigentes boina blanca. “No nos gustaría que haya una especulación con cargos provinciales”, advierten en voz baja.