Elecciones 2019. Cambiemos

Macri en Olavarría: “El mundo espera que no volvamos atrás”

De visita en territorio amigo, el Presidente reiteró el rumbo económico y criticó las “recetas mágicas”. Pidió más tiempo para “dejar atrás décadas de engaños”.

Sumergido en el año electoral, el presidente Mauricio Macri afirmó que el país está “saliendo del pantano” de la crisis económica y supeditó el ritmo de la recuperación a lo que suceda en los próximos comicios. Así, al agitar el fantasma del pasado, enfatizó: “El mundo está esperando que este año fundacional los argentinos digamos que no vamos a volver atrás, que vamos a seguir por este rumbo y eso va a acelerar la recuperación de nuestra economía”. Durante su visita a una de las plantas de la cementera Loma Negra, en Olavarría, el jefe de Estado ratificó: “Estamos en el rumbo correcto”

 

En efecto, el jefe de Estado ratificó que el rumbo económico le va a permitir al país superar sus actuales dificultades. Asimismo, criticó los cepos cambiarios y los controles de moneda de gestiones pasadas al señalar que el Gobierno “trabaja con un rumbo claro”.

 

El Presidente sostuvo también que la Argentina “probó muchas veces a lo largo de estos 60 años recetas milagrosas” que llevaron a frustraciones. En cambio, consideró que hoy se “están saneando los problemas de fondo” de la economía y se lo “está haciendo sobre bases sólidas y entendiendo que lo que es para siempre, cuesta”.

 

 

Con miras a las elecciones, Macri reiteró: “El mundo está esperando que en este año fundacional los argentinos no vuelvan atrás, (que) digamos: ‘No vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo’, y eso va a acelerar la recuperación de nuestra economía”.

 

“Hay mucha gente esperando a ver qué es lo que va a pasar, qué es lo que vamos a decidir los argentinos”, insistió para recalcar que su administración va “por el camino que eligieron los países que nos rodean, que hace rato tienen estabilidad, moneda, no lidian con la inflación, tienen crédito en el banco para crecer, descontar un cheque o comprar una vivienda a 30 años”.

 

“Ese es el camino que empezamos a recorrer y no se logra dejar atrás tantas décadas de engaños en tan solo tres años”, justificó, para considerar luego que las “situaciones impredecibles” surgidas durante 2018 y que “llevaron a vivir estos meses de enorme inestabilidad” se están “cambiando con convicción, con fuerza”.

 

 

 

Al dirigirse a la cúpula directiva del gigante cementero fundado por la familia Fortabat, el Presidente dijo: “Así como ustedes no creyeron en recetas mágicas para pasar las dificultades, como Gobierno creemos lo mismo”. Y más: “Argentina probó muchas veces a lo largo de estos 60 años recetas milagrosas, atajos que no nos llevaron más que a frustrarnos".

 

Tras exponer algunos indicadores positivos de Loma Negra, Macri insistió con que ello marca un camino de “lenta recuperación”. Significa –dijo- que se está “saliendo del pantano” al que se entró a partir de abril del año pasado. “Esta vez lo estamos haciendo sobre bases sólidad, en serio, y entendiendo que todo lo que va en serio y es para siempre, cuesta. Estamos trabajando para sanear los problemas de fondo, poniendo la verdad sobre la mesa, aunque esa verdad duela, pero es la realidad”.

 

Con la permanente reminiscencia crítica al pasado, Macri cerró: “Cuando hablo de atajos, de soluciones mágicas, les hablo de la cantidad de veces que hemos puesto controles de cambio, cepos, ese cepo, el último, que destruyó las exportaciones argentinas, que fue un suicidio económico. No volvimos a caer en esa trampa”.

 

El intendente anfitrión, Ezequiel Galli, festejó la presencia del primer mandatario en su distrito y las visitas que éste tiene proyectadas al interior de la provincia: “Está haciendo reuniones de seguimiento en territorio, fuera de Buenos Aires”, dijo a Letra P.

 

El jefe comunal reiteró conceptos de su jefe político al manifestar que “no hay recetas mágicas”, y estimó que Argentina estaba “enferma de corrupción”. Y citó el incremento de despachos de la cementera Loma Negra como ejemplo de “recuperación” de la economía.

 

Antes de recorrer la planta de la cementera, el Jefe de Estado visitó al Espacio de Primera Infancia (EPI) del Jardín Maternal Mi Casa, donde conversó con las docentes y al que concurren más de 60 chicos de los barrios Dorrego, San Martín, Pueblo Nuevo y Piquelado, según se informó oficialmente.

 

Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Beltrán Benedit. 

También te puede interesar