X
Macri reconoció que “hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes”, pero ratificó el rumbo económico. Además, criticó a CFK, respondió las críticas de Lavagna y habló de Tinelli.
Redacción 18/03/2019 9:02

El presidente Mauricio Macri reconoció que la situación económica es “dramática”, dijo que percibe “el enojo” de los argentinos y aseguró que habrá una mejora cuando se reconfirme “el rumbo político” en clara referencia a las elecciones de octubre.

“Me hago cargo (del enojo de los argentinos), lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado”, sostuvo durante una entrevista en el programa La Cornisa.

 

 

En otro orden, volvió a criticar a su antecesora Cristina Kirchner: “No está bien, es una persona que no ve la realidad, es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo", dijo.

Consultado sobre las críticas del ex ministro Roberto Lavagna a su gestión, respondió: “Tendría que tener más humildad. Estuvo en todos los gobiernos anteriores. Debería hacer una autocrítica. La renegociación de la deuda fue malísima”.

Macri también habló del conductor y empresario Marcelo Tinelli y su respaldo al eventual precandidato presidencial Lavagna: “No me enojó lo que dijo Tinelli. Todos tienen derecho a opinar y hacerse cargo de lo que dicen”. Y recordó que el conductor televisivo le había dicho que quería involucrarse en la política desde Cambiemos.

En otro orden, consideró que el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga la denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, “no actúa con ecuanimidad” dado que “se prestó a un show mediático”. “Espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo”, aseveró.

 

 

OTRAS DEFINICIONES DEL PRESIDENTE EN LA CORNISA:

 

"No prometí pobreza cero, es una tendencia hacia la que trabajo"

"Admito todos los errores de diagnóstico, pero digo que hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”

 “Hemos atacado la pobreza estructural. Hoy tenés cinco mil kilómetros de asfalto”

“Las metas de inflación que pusimos no cuajaban con el déficit”

“Todos queremos crecer, pero para crecer tenemos que tener moneda”

“La inflación de este año va a ser más baja que la del año pasado”

“Hoy tenemos relación con todo el mundo. Nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado”

“Han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran tarifas ridículas y nos estábamos quedando a oscuras. Es la mitad de lo que valen en Chile, la mitad de lo que valen en Brasil”