Elecciones 2019. neuquén

Rioseco aceptó la derrota y Cristina se refugia en el silencio

El kirchnerismo se ubicó segundo, pero a un abismo del batacazo. El candidato dijo que “hubo errores en las máquinas pero eso no influyó en el resultado”.

NEUQUÉN CAPITAL (Corresponsal) El candidato a gobernador de Neuquén auspiciado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Ramón Rioseco, aceptó la derrota en las elecciones de este domingo, felicitó al mandatario reelecto, Omar Gutiérrez, y volvió a denunciar fallas en las máquinas del sistema de boleta electrónica, aunque dijo que esos problemas no influyeron en el resultado del comicio.

 

En cambio, Cristina, que había puesto a trabajar una maquinaria de propaganda tendiente a instalar la idea de que podía romperle el invicto de 57 años al MPN, se refugiaba en el silencio: hasta el cierre de esta nota, pasadas las 23 del domingo, no había hablado de la derrota.

 

 

 

"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez por el triunfo y también a todos los candidatos", reconoció el resultado Rioseco.

 

"Fue una jornada larga y con algunas complicaciones que todos conocen. Las máquinas tuvieron problemas que nos llamaron mucho la atención. Vamos a resolver si hacemos alguna presentación judicial o no", indicó, pero aclaró que las fallas no determinaron el resultado: Gutiérrez le sacó más de 13 puntos de ventaja.

 

Carlos Quintriqueo, jefe de ATE Neuquén, va por un lugar en el Senado.
Ricardo López Murphy, de Encuentro Federal, clave en la negociación del Presupuesto. 

También te puede interesar