ELECCIONES 2019. SANTA FE

Al igual que Perotti, Rodenas también prefiere que Bielsa compita en Rosario

En línea con su socio político, la diputada cree que la intendencia rosarina es el mejor lugar para la arquitecta. El brete de Unidad Ciudadana. La construcción amplia del rafaelino.

Aliados como un binomio al que solo le falta la confirmación, el senador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas compartieron un acto por segunda vez en tres días. En el camino de una agenda de producción y empleo, se reunieron en la sede Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el referente nacional del gremio, Antonio Caló. La ex jueza, en línea con su flamante socio político, consideró que competir en Rosario es la mejor opción para María Eugenia Bielsa.

 

“Cada compañero tiene la libertad de estar en el lugar que lo desee, pero hubiese sido, o puede ser, una estrategia muy interesante, teniendo en cuenta que la arquitecta Bielsa es una mujer conocedora de las cuestiones urbanísticas, conocedora de la ciudad, nacida y criada en Rosario, es mucho lo que puede ofrecer, pero son decisiones personales y uno las tiene que respetar”, señaló Rodenas este lunes en diálogo con Letra P.

 

A fines del año pasado, el rafaelino insistió en una entrevista con este medio con la posibilidad. Entiende que su candidatura a la gobernación más la postulación de Bielsa en Rosario tiene olor a imbatible. Sin embargo, la arquitecta desechó el ofrecimiento y se lanzó a la carrera peronista para suceder al socialista Miguel Lifschitz. Por el momento, hay una PASO plantada dentro del PJ, pero la diputada mantiene la esperanza.

 

Queda resolver la situación de Unidad Ciudadana (UC). Deben resolver una interna lacerante el diputado nacional Marcos Cleri, el sector que lidera ex el ministro Agustín Rossi y la senadora María de los Ángeles Sacnun. No hay lugar para los tres, tiene que haber un solo candidato o candidata del kirchnerismo en Santa Fe.

 

Tanto el perottismo como el bielsismo siguen de cerca la indefinición de los kirchneristas por más de un motivo. Mantienen las charlas para contener y acrecentar la construcción con Unidad Ciudadana adentro de sus respectivos armados, por un lado. Pero por el otro, temen que las rispideces internas en el mundo K santafesino hieran a todo el peronismo.

 

¿Por qué Perotti y Rodenas no confirman que compartirán fórmula si se muestran como tal? Al lado del senador maceran acuerdos con diversos sectores, no solo con el Nuevo Espacio Santafesino (NES), que tiene como principal figura a la ex jueza. Confían en sumar a UC, al Frente Renovador y más gremios, para luego anunciar oficialmente la dupla. La UOM regional Rosario, por ejemplo, donde se realizó el acto, integra el armado que bordea a Rodenas.

 

 

 

“Un triunfo en Santa Fe puede expresar la necesidad de un cambio en la política para el sector productivo”, lanzó Perotti, y cuando le preguntaron por Rodenas dijo: “Con Alejandra estamos trabajando en un esquema de trabajo, ojalá podamos seguir avanzando para expresarlo en una fórmula que vaya mucho más allá de los nombres o los espacios, estamos cercanos a ello”.

 

Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.
El conductor del socialismo en Santa Fe, el diputado Joaquín Blanco, quiere que Unidos compita como frente en las legislativas nacionales de 2025.

También te puede interesar