ELECCIONES 2019. SANTA FE

Corral ya no tiene favorito: se declara prescindente en la interna de Rosario

Apoyaba al PRO Roy López Molina pero, plantada la interna con el radical Boasso, el precandidato a gobernador ya no tiene un favorito. Tiró la pelota afuera y esperará la PASO.

Con la interna plantada en Rosario entre el concejal PRO Roy López Molina y el ex edil radical Jorge Boasso en la lucha por la intendencia, el precandidato a gobernador de Santa Fe de Cambiemos José Corral repensó su primera postura y se mantendrá prescindente hasta tanto se resuelva la contienda.

 

 

Casi dos meses le llevó el retiro espiritual a Roy. Pretendía, confiaban sus cercanos, que Cambiemos no tuviera interna en la categoría gobernador. Se enfrentó de esa manera a su socio político, el presidente del PRO santafesino Federico Angelini, quien procuró enfrentar en una PASO a Corral.

 

Decía López Molina que no había que dilapidar tiempo en una competencia provincial, cuando se estaba a las puertas de conseguir un histórico triunfo en Rosario. Es que  Roy fue el gran ganador de la legislativa 2017, donde le sacó 16 puntos al PJ y 20 al Frente Progresista.

 

El mismo día que Corral y Angelini sellaron la unidad, López Molina reapareció a través de un par de tuits. Saludó el mate que compartieron aquellos y al otro día, bien temprano, hizo la ronda de medios que no había hecho en sesenta días.  Confirmó que competiría por la Intendencia. Todos contentos, pero no tanto.

 

 

 

Porque durante todo el tiempo que optó por recluirse, emergieron dentro de Cambiemos varias opciones B por si acaso López Molina se bajaba. Angelini preparó a su pollo, el concejal Gabriel Chumpitaz, y Boasso, que juega siempre solo, no enrolado orgánicamente en algún sector de la UCR, avisó que se animaba.

 

Llegó el viernes, día de cierre de listas, con Boasso plantado y decidido a ser candidato a intendente. Roy se recluyó lejos del hotel donde Cambiemos cerró la presentación de listas. Apareció recién a las 23.58, dos minutos antes del plazo límite. Letra P lo vio ingresar y subir las escaleras con suma rapidez. Hasta entonces, le pidió a quien pudo que le bajaran la lista a Boasso. Pensó también en bajarse. No le quedó otra que jugar bajo condiciones no deseadas.

 

 

 

La competencia entre un PRO y un radical hizo que Corral repensara sus movimientos. Roy ya no es su candidato y ahora esperará el resultado del enfrentamiento. “Nosotros planteamos durante todo el proceso que el candidato de unidad debía ser Roy. Lamentablemente no se logró en Rosario”, dijo el intendente en diálogo con Letra P.

 

“Ahora vamos a dejar que transcurran las PASO. Estamos convencidos de que Cambiemos tiene que representar esa propuesta de futuro para la ciudad de Rosario, que requiere un cambio porque lo del socialismo es un ciclo agotado”, añadió.

 

-¿Se declara prescindente?.

 

-Vamos a hacer eje en la propuesta provincial, que es la parte que nos toca a nosotros. Nos hubiera gustado que se alcance unidad.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar