X
"Debemos estar todos juntos", enfatiza el intendente de Ituzaingó. Pide paciencia para definir al candidato/a para pelear la gobernación. "Este gobierno nos está condenando a la miseria", afirma.
Por 24/02/2019 20:42

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, ocupa su cargo desde 1995. Como jefe comunal, transitó las gestiones bonaerenses de los peronistas Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli. Los vio pasar a todos. Hoy convive con María Eugenia Vidal. "El gobierno nos está condenando a la miseria", afirma en diálogo con Letra P. Y pide una amplia unidad opositora, con Alternativa Federal adentro.
 

 

- La semana pasada se conoció una nueva escalada inflacionaria. ¿Cree que el Gobierno podrá controlarla?

- Es parte de lo que ya venimos viendo desde hace un tiempo. Es el desgobierno, la falta de soluciones. Este es un gobierno que acierta absolutamente nada en ninguno de los niveles. 

- ¿El peronismo podrá revertir esta situación en las próximas elecciones? 

- Estamos trabajando por la unidad y con propuestas que tengan que ver con la educación, con la salud, el desarrollo, el trabajo, la inserción e inclusión de aquellos que hoy se sienten afuera de los programas de trabajo, de lo social. Este gobierno prometió pobreza cero y lo que hizo es incrementarla y hacer sufrir a la comunidad argentina en general.

- Esta vez, a nivel provincial y nacional, el peronismo es oposición. ¿Cómo van a encarar la campaña en el conurbano?

- Trabajando con la gente. Lo hacemos durante todo el año y cuando llegue el momento lo haremos electoralmente. Mientras tanto, cada uno de los intendentes tiene problemas serios que resolver en sus municipios; por eso nos da pudor hablar de campañas electorales mientras la gente tiene problemas de salud, educación, trabajo. Es vergonzosa la miseria a la que nos está condenado este gobierno. Lo más importante es buscar soluciones en cada uno de nuestros municipios.

- ¿Quién debe ser el candidato a gobernador?

- Falta para eso. Nosotros estamos apegados a trabajar en cada una de nuestras comunas. Lo importante acá es la unidad del peronismo, de los argentinos. Y un proyecto de producción, desarrollo y crecimiento de los argentinos.

- ¿Ese peronismo unido contiene a Alternativa Federal? ¿Tienen diálogo?

- Sí, hay diálogo. Charlamos con cada uno de ellos, con cada uno de los candidatos. Nosotros entendemos que hay que estar todos juntos y brindarle a los argentinos una alternativa superadora a lo que nos lleva este gobierno, que es un camino sin salida. 

- Uno de los temas centrales que enfrenta Vidal es la negociación paritaria. ¿Cómo debe llevarse adelante?

- En su campaña electoral la gobernadora prometió buenos salarios para los docentes e hizo todo lo contrario. Debe resolver la paritaria definitivamente para que haya clases en toda la provincia de Buenos Aires y mejorar las infraestructuras necesarias para que nuestros alumnos puedan ir a clases.