La inauguración de una cárcel modelo en Campana es en las últimas horas el insumo que exprime a fondo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el afán de mostrar gestión en la previa de la campaña electoral formal. Y lo hace a través de las redes sociales utilizando a toda su tropa: intendentes y legisladores replican en sus cuentas personales los posteos de la mandataria, que no son simples textos sino verdaderas piezas publicitarias creadas en un laboratorio multimedia.
Este martes, Vidal cortó la cinta en el penal descripto como modelo para jóvenes de 18 a 21 años. A las pocas horas, cuando el flyer, el video y las fotos ya estaban en la cuenta oficial de la gobernación, comenzó en cadena la reproducción de la actividad en las cuentas de los legisladores, intendentes y otros funcionarios del oficialismo.
La modalidad, casi un esquema clásico de Cambiemos, cobra mayor relevancia debido a la pelea crucial que encara la mandataria.
Durante su discurso en Campana, la gobernadora hizo un recorte de la realidad carcelaria y de seguridad; apuntó en el calendario electoral una inauguración y tuvo la difusión pre acordada con su equipo.
“En la Unidad Penitenciaria Modelo para Jóvenes de Campana inaugurada por @mariuvidal jóvenes de entre 18 y 21 condenados hasta a 5 años, cumplirán su pena pudiendo estudiar, hacer tratamientos de adicciones y aprender oficios para contar con herramientas cuando estén en libertad”. Así contribuyó en cuenta personal el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, uno de los principales replicadores de la gestión.
Con casi iguales consignas, hicieron lo propio los demás integrantes del bloque de legisladores de Cambiemos de ambas Cámaras.
En el Ejecutivo tienen apuntado un número no muy numeroso de inauguraciones y anuncios para difundir. Engrosan esa lista sumando los encuentros “cara a cara” de Vidal con vecinos y entidades de la región.
La idea es replicar también las actividades fuera del protocolo y coordinadas sin difusión que desarrolla Vidal y que apuntan a sostener la idea de una gobernadora muy cercana a la gente. O a sus votantes, como busca que sean desde el gobierno.