X
Con o sin intervención, el intendente de Santa Fe exige alineación con la alianza Cambiemos. Cornejo define la suerte de la UCR provincial.
Por 12/02/2019 19:39

“Nosotros avalamos las definiciones políticas de Cornejo”. “Con o sin intervención, la UCR santafesina debe estar en Cambiemos”. No hay margen para fórmulas progresistas. En on y en off, los radicales santafesinos que responden al intendente José Corral y su Grupo Universidad son contundentes. Hay que domesticar e ir todos bajo el paraguas de la alianza que lidera el macrismo. Este miércoles, el presidente del Comité nacional, Alfredo Cornejo, definirá la situación. El sector liderado por el presidente de la UCR santafesina y el ala progresista del radicalismo provincial, los otros contendientes.

Este lunes, el Grupo Universidad pegó el faltazo a la convención que realizó la UCR santafesina y donde se decidió, por amplia mayoría, darles libertad de acción a sus afiliados para que vayan a elecciones en Cambiemos o en el Frente Progresista. Consideran que el encuentro careció “de toda autoridad” para tomar determinaciones. “El partido ha definido una línea y es importante que se regularice la situación institucional”, dijo el diputado nacional Hugo Marcucci a Letra P.

 

 

Corral y los suyos creen que la UCR de Santa Fe tiene que acomodarse a lo que definió el partido nacional en Gualeguaychú, en 2015, y en La Plata, en 2017. Entienden que no hay margen para fórmulas progresistas. “La definición central de mañana (miércoles) debería ser que la UCR vaya en Cambiemos. Si es con o sin intervención, es lo de menos”, definió a este medio un hombre de confianza del jefe comunal.

El Grupo Universidad, de estrecho y permanente contacto con el propio Cornejo, pretende que reconozca al radicalismo santafesino sólo como integrante de la alianza comandada por Mauricio Macri.

“Nosotros avalamos las definiciones políticas que tiene Alfredo Cornejo”, le dijo Marcucci a Letra P. “Tenemos una visión similar a la que tiene el Comité Nacional, que debe ser la misma que debe tener el partido a nivel provincial”, cerró el legislador.