El presidente de la UCR Santa Fe, Julián Galdeano, celebró el balance “positivo” de la convención del partido y remarcó, ante una eventual intervención por parte del Comité nacional, que los radicales santafesinos tributarán para tres precandidatos a gobernador. “Eso no lo va a modificar ninguna resolución, ni de la convención ni del Comité nacional”, consideró. En la compulsa entre quienes buscan la intervención y quienes la resisten, Galdeano camina por el medio.
En las próximas elecciones habrá radicales que apoyen al socialista Antonio Bonfatti (los contenidos en Nuevo Espacio Organizado), otros que trabajen junto al intendente radical PRO José Corral y otros que avalen la precandidatura del macrista Federico Angelini, como es el caso del propio Galdeano.
“Somos un partido que debate con sus diferencias, pero logramos amplio consenso, asistieron 55 sobre 60 convencionales”, eligió destacar el diputado provincial en diálogo con LetraP. Y agregó: “No se puede negar la historia del radicalismo santafesino ni negar la línea nacional”.
El Comité nacional que preside Alfredo Cornejo resolverá este miércoles si interviene la delegación santafesina del partido. Para Galdeano, el mendocino y sus laderos “evaluarán el consenso mayoritario avalándolo o tendrán una postura más rígida en defensa de lo que es una estrategia nacional, que también sería entendible”.