Nuevo ciclo | Buenos Aires

Monzó cerró el año con intendentes y acentúa su construcción bonaerense

El ex titular de la Cámara baja nacional cenó con siete jefes comunales, en su mayoría radicales. Llamados a “cambios de fondo” y foco en la representación territorial.

En los últimos días de 2019, el ex presidente de la Cámara baja nacional Emilio Monzó sigue extendiendo sus lazos en la provincia de Buenos Aires, dando señales de la centralidad que tendrá este territorio en su apuesta política de los próximos años. Luego del acto de finales de noviembre en Varela y de impulsar junto al radical Gustavo Posse la conformación de una bancada aparte de la de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia con legisladores que reportan a sus liderazgos, en esta oportunidad Monzó participó de una cena con siete intendentes de Juntos por el Cambio.

 

El encuentro se desarrolló en Rivadavia y fue organizado por el ex diputado nacional y ex intendente de ese distrito, Sergio Buil, cercano a Monzó y que, vía Twitter, hizo un llamado a “avanzar en cambios de fondo” en la provincia y que, para lograrlos, “se requiere del trabajo en conjunto entre dirigentes que comparten los mismos principios e ideas”.

 

Los intendentes participantes fueron los radicales Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General La Madrid), Franco Flexas (General Viamonte) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), como así también el flamante titular del foro de intendentes de la UCR, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y los ex GEN Javier Reynoso (Rivadavia) y Eduardo Campana (General Villegas).
 

 


Tanto Campana como Reynoso ya habían estado presentes en el acto que Monzó protagonizó a finales de noviembre en Varela como puntapié inicial del retorno del ahora ex diputado a la pelea bonaerense.

 

Como ex intendente de Carlos Tejedor, Monzó guarda estrechos lazos con dirigentes de la Cuarta sección electoral, jurisdicción que nuclea a Rivadavia y a la mayoría de los jefes comunales presentes en el encuentro.
 

 


Durante la cena, los asistentes coincidieron “en la importancia de la representación territorial y de tener la capacidad para generar acuerdos para lograr las transformaciones que la provincia de Buenos Aires necesita”, según detalló Bui, quien agregó: "Los que sentimos el orgullo de pertenecer a esta provincia debemos construir desde la política un espacio amplio, que represente el sentir del bonaerense".

 

Según explicó a Letra P uno de los intendentes, con Monzó no sólo comparten su “espíritu de construcción política amplia” sino también la crítica al macrismo por “cerrarse” y “fomentar la grieta con el kirchnerismo”.

 

registrate gratis en letra p
Mauricio Macri.

Las Más Leídas

También te puede interesar