Nuevo Ciclo

Jorge Macri, el inesperado nexo conciliador entre Mauricio y María Eugenia

El intendente de Vicente López y jefe del PRO bonaerense teje las redes para la vuelta de una relación política que quedó golpeada por la derrota electoral. Buscan la foto de ambos ex jefes de Estado.

El reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri, comienza a moverse como un futuro celestino encargado de volver a enlazar las vidas políticas del ex presidente, Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

El jueves pasado, dos fotos donde se repetía la imagen del intendente, en un caso con el ex jefe de Estado y en la otra con la ex mandataria, dejaron la evidencia de una tarea que e inició semanas atrás. La de volver a unir los destinos políticos de MM y MEV.

 

Aunque nadie habla de peleo o ruptura, la relación de Macri y Vidal quedó golpeada tras la derrota electoral que sufrieron ambos ex mandatarios el 27 de octubre pasado.

 

 

En su condición de jefe del PRO bonaerense, ordenador territorial durante las varias campañas de Cambiemos y líder de un sector interno del PRO, “el primo” del presidente, se muestra ahora en una faceta distinta, de nexo y conciliador, pero con un mismo sentido: proyectar un Cambiemos sólido para pelear las elecciones de medio término, en 2021 y las trascendentes de 2023.

 

En su entorno nadie confirma esa nueva disposición, aunque reconocen que es el único dirigente PRO que tiene llegada inmediata y en similar sintonía con ambos ex gobernantes.

 

Las diferencias entre Macri y Vidal comenzaron a mostrarse a mediados de 2018, cuando la crisis económica ya era indisimulable. En ese momento las diferencias con el entonces jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, diferencias que se extendían también al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que funcionaba en equipo con Vidal, disimularon un poco la cuestión de fondo.

 

 

 

El ex presidente fue quien decidió o aceptó buena parte de las medidas económicas que perjudicaron a la provincia de Buenos Aires, y aunque la ex gobernadora se mostró sumisa a estas acciones, funcionó como una olla a presión que terminó estallando a comienzos de 2019.

 

La campaña hacia las PASO fue la frutilla de un postre que terminó siendo amargo, y ya en la acción proselitista hacia las elecciones generales ambos mandatarios tomaron caminos y estrategias separadas. Luego vino la derrota y una relación que hasta la fecha no se recompuso.

 

¿Podrá Jorge Macri, un intendente exitoso pero que no esconde su deseo de pelear poder bonaerense en el ámbito de Cambiemos, ser el artífice del reencuentro político entre Mauricio Macri y Vidal?. Nadie lo sabe, pero es sin duda el único que por estas horas lo intenta.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar