Nuevo ciclo | Buenos Aires

Abad: “Nuestro límite es el relato”

El jefe del bloque de diputados de Cambiemos cuestionó la emergencia original de Kicillof, marcó las reformas impuestas y aseguró que “la vara que dejamos es muchísimo más alta de la que recibimos”.

“Nuestro limite es el relato” aseguró este viernes por la madrugada el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Maxi Abad, durante la sesión en la cual se aprobó por ley la emergencia económica y productiva requerida por el gobernador Axel Kicillof.

 

El legislador radical, se refirió de esa manera a lo que consideró como un intento de manipulación por parte del mandatario bonaerense.

 

“Nuestro límite es cuando se intenta manipular los datos de la realidad en beneficio de un discurso político. Por eso no acompañamos la Emergencia planteada en materia educativa y de salud” afirmó. Sucede que el proyecto aludía a la pasada gestión que comandó María Eugenia Vidal, como la generadora de todos los problemas económicos y sociales que padece en la actualidad la provincia de Buenos Aires.

 

 

“La Provincia que dejamos no corresponde al relato político que se quiere instalar. La vara que dejamos es muchísimo más alta de la que recibimos, sabemos que faltó pero no se puede cambiar en cuatro años problemas que se venían arrastrando desde hace décadas” aseguró Abad.

 

“Vamos a poner todo de nosotros para superar las dificultades, pero nuestro límite es el uso político de las necesidades de los bonaerenses” remarcó.

 

El bloque de Cambiemos, conformado por 38 integrantes sobre una Cámara de 92 diputados, dio quórum y votó a favor del endeudamiento de 67 mil millones requerido por Kicillof - para pagar deuda ya contraída-  también la prórroga del presupuesto 2019, pero en contra de la gran mayoría de los artículos de la emergencia. 

 

 

 

 

“Como nos comprometimos desde el primer día, cumplimos con nuestro deber de ser una oposición responsable para resolver los problemas estructurales de la Provincia. Pero el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo era un avasallamiento a las instituciones” detalló Abad durante su discurso en el recinto. Porque según explicó, desde la nueva oposición: “No vamos avalar superpoderes para manejos discrecionales de recursos”.

 

Abad indicó que desde su bancada “otorgamos la herramienta necesaria para cubrir los vencimientos de la deuda y garantizamos que no haya discrecionalidad política en la asignación de obras públicas en la Provincia, asegurando que lleguen a los 135 municipios”.

 

 

 

“Logramos la prórroga hasta el 31 de marzo la fecha límite para la presentación del presupuesto, donde debatiremos el endeudamiento de 2020” marcó.

 

Y concluyó: “Todo esto lo hemos hecho con la convicción de representar a ese 38% de los bonaerenses que nos votaron. Por eso hemos pedido la modificación de estos puntos vitales para la defensa de la división de poderes en la Provincia”.

 

Intendentes de la Quinta sección electoral
La cámara de Diputados de Santa Fe aprobará el poyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional.

También te puede interesar