La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realizó un balance positivo del primer contacto que mantuvo ayer en Buenos Aires con los ministros del nuevo Gabinete Nacional para repasar diversos temas de agenda conjunta. “Hay un gran acuerdo para sacar el país adelante, poniendo todos de nuestra parte”, resumió la mandataria, tras regresar a su provincia.
Acompañada por parte de su gabinete, la patagónica se reunió con el nuevo ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, donde se repasaron diversos temas institucionales: “Fuimos muy bien recibidos junto a nuestro ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler”.
Luego, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se desarrolló un encuentro con la titular nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien “se analizaron temas muy importante y ya generamos una primera agenda de diversidad y géneros muy interesante”.
Finalmente, fue recibida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien se acordó fortalecer la coordinación entre Nación y Provincia, especialmente de cara al inicio de la temporada turística “que es clave en la costa y la cordillera para mejorar la situación económica de la provincia”. Se sumó a esta reunión el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Pérez Estevan.
“Hemos planteado una agenda en general en todos los Ministerios nacionales. Se han ido conformando los Consejos Federales y nosotros fuimos a manifestar nuestra agenda pendiente y lo que queda a futuro”, finalizó.