X

"Hay que ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan", sostuvo en el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030.

Redacción 17/12/2019 11:41

En el marco de la presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector automotor y de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el presidente Alberto Fernández remarcó que "todos tenemos que hacer un aporte y ceder algo” y convocó a un "acuerdo entre productores, empresarios y sindicatos" para incrementar la producción.

Durante el acto de esta mañana en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Fernández reclamó "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan" para generar "autos accesibles a precios accesibles".

 

 

"Necesitamos que los que producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina", insistió y lamentó que en los últimos años "sólo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz".

Tras citar el acuerdo Automotor 2023 subrayó que "éste es el camino" para "encontrar un punto de equilibrio" para que el negocio automotor "funcione" y les garantice "autos accesibles" a los argentinos.

 

 

"Vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia", destacó Fernández durante el lanzamiento del "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo".

"Decir 'importamos y así somos parte del mundo' es una enorme idiotez" porque de ese modo destruimos la industria nacional y al que produce", agregó. Según Fernández, el acuerdo celebrado en Smata "ha dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino". "Hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo", cerró el Presidente.