X
En bloque, referentes de la CTA y la CGT destacaron el DNU que declara la emergencia ocupacional. "Era necesario", destacó Daer.
Redacción 14/12/2019 17:55

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el gobierno de Alberto Fernández declararó la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días y dispuso la doble indemnización para trabajadores despedidos tuvo el impacto positivo que se esperaba en el mundo gremial: diferentes popes del sindicalismo salieron a defender la iniciativa del Gobierno.

En rigor, la normativa marca que durante el plazo en cuestión, en caso de despido sin justa causa, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización. "La doble indemnización es un claro ejemplo del cambio de época que vivimos, ahora tenemos un gobierno que vela por el interés de los trabajadores", celebró el secretario General de la CTA, Hugo Yasky.

 

 

El titular de Sanidad y triunviro de la CGT, Héctor Daer, marcó que "la declaración de la emergencia pública en materia ocupacional es una medida muy necesaria para proteger a los trabajadores y detener los despidos en nuestro país". "Solamente protegiendo el trabajo argentino y la industria nacional vamos a poder reactivar nuestra economía", agregó.

 

 

 

En diálogo con Infobae, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó la medida y remarcó que "lo primero es parar la sangría". "Alberto Fernández está cumpliendo lo que prometió en campaña; que todos los argentinos coman, y que no haya más despidos, hay que parar la caída del empleo, como dice Daniel Arroyo (nuevo ministro de Desarrollo Social). Estoy muy de acuerdo con ese concepto”, agregó.

“Estoy de acuerdo que ante el agravamiento de la situación de empleo y mientras se impulsen medidas para reactivar la economía se implemente el sistema de la doble indemnización, como un torniquete para frenar los despidos”, sostuvo el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, al ser consultado por el mismo medio.