Nuevo ciclo

Kicillof promulgó la ley de ministerios y oficializó designaciones

En sus primeros decretos como gobernador y previo a la jura de ministros de este jueves, selló los nombramientos de su gabinete. Reordenamientos y nuevo esquema.

Previo al acto de jura de ministros que se desarrollará este jueves en el teatro Coliseo de La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó la ley de ministerios sancionada este miércoles en la Legislatura y oficializó los nombramientos de los miembros de su gabinete conformado por 13 ministerios, más la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Estos decretos publicados en el Boletín Oficial habilitan las juras que se realizarán este mediodía. Con algunos reordenamientos, cambios de nombres y la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, el esquema inicial de la nueva etapa de gobierno en la provincia de Buenos Aires posee un volumen similar al anterior en lo que refiere a la cantidad de carteras.

 

 


Puntualmente, el organigrama está compuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros (a cargo de Carlos Bianco), la Dirección General de Cultura y Educación (Agustina Vila) y los ministerios de Comunicación Pública (Jésica Rey), Desarrollo Agrario (Javier Rodríguez), Desarrollo de la Comunidad (Fernanda Raverta), Gobierno (Teresa García), Hacienda y Finanzas (Pablo López), Infraestructura y Servicios Públicos (Agustín Simone),Justicia y Derechos Humanos (Julio Alak); Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual (Estela Díaz); Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (Augusto Costa); Salud (Daniel Gollan), Seguridad (Sergio Berni) y Trabajo (Mara Ruiz Malec).

 

Kicillof también oficializó las designaciones de Federico Thea como secretario General, de Cristian Girard como director ejecutivo de ARBA y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar