X
Lo adelantó el presidente, que aclaró que la idea es que los pasivos “pasen una navidad más tranquilos”. Señales para aumentos o bono a trabajadores registrados. Qué hará con retenciones.
Redacción 10/12/2019 10:54

“Estamos viendo de dónde podemos ahorrar para destinar dinero para los que menos tienen”, dijo este martes Alberto Fernández en una entrevista en Radio Con Vos, poco antes la ceremonia de asunción, en referencia al prometido aumento para los jubilados y un posible bono para los trabajadores registrados. La definición es importante, ya que da por tierra con especulaciones de que cumpliría con esos compromisos, de impacto social y a la vez sobre la demanda, apelando a una fuerte emisión de dinero por parte del Banco Central sin reparar en las consecuencias sobre la inflación.

 

 

“Debe haber un aumento a jubilados antes de fin de año, para que pasen una Navidad más tranquilos. El monto lo estamos viendo, para ver dónde podemos ahorrar y destinar dinero para los que menos tienen. Para los registrados, lo vamos a hablar con la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Hay salarios que necesitan y otros que no”, expresó el mandatario en una elocuente muestra de cautela.

En ese contexto, fue consultado sobre si haría alguna promesa en su asunción. “No creo en las políticas de la promesa. Hablemos menos y hagamos más. Voy a trabajar para que haya menos pobres, para que todos tengan trabajo, para que el hambre desparezca, para que la deuda no nos postergue, para una justicia digna, para que los servicios dejen de investigarnos a nosotros. Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo”, remató.